Si tú también tienes miedo a quedarte sin batería en el iPhone, deberías hacerte con la  AUKEY Batería Externa 20000mAh. ¿Por qué? Pues por esos 20000 mAh, que te permitirán hacer unas 10 cargas completas a tu dispositivo. Me la he llevado de fin de semana, para cargar un Apple Watch, un iPhone y un iPad, y estoy bastante contento la verdad. ¿Quieres conocer esta batería externa un poco mejor?

AUKEY Batería Externa 20000mAh, una powerbank Lightning

AUKEY lleva bastante tiempo en esto de las baterías externas. Mi primera powerbank Lightning fue de esta marca, y aún sigue conmigo tras dos años, a pesar de haber sufrido varios “accidentes”. Precisamente por eso me animé a probar este modelo.

La AUKEY Batería Externa 20000mAh nos ofrece una capacidad de carga enorme, lo que la convierte en la powerbank perfecta para llevar de viaje, o un fin de semana entero, y no preocuparte por si vas a encontrar enchufes. Vamos a verla más en detalle.

Especificaciones técnicas

  • Capacidad: 20.000 mAh.
  • Conexiones de salida: 2x USB 3.0 con 2,4A, que varían dependiendo de qué dispositivo conectes (tecnología AiPower de la marca).
  • Conexiones de entrada: 1x micro USB y 1x Lightning.
  • Otros: 1x Linterna LED y 1x indicador de estado

aukey bateria 20000mah iphone

Primeras impresiones

Robusta y pesada. Esta powerbank no ligera como una pluma, ni mucho menos. Es una powerbank hecha para durar y durar, y durar. Es uno de esos gadgets tecnológicos que quieres llevar en la mochila sí o sí cuando te pasas el día fuera de casa, o si quieres irte de fin de semana, o de viaje a algún sitio.

Los materiales de la carcasa exterior son muy resistentes. Y las conexiones son de calidad. Los puertos no se mueven cuando conectas los cables, algo que valoro mucho.

Nos ofrece dos puertos de 2,4 A en la parte frontal. He probado a cargar un Apple Watch y un iPhone simultáneamente, sin problemas. Y un iPhone y un iPad, también sin ningún tipo de problema. A su lado una luz LED con bastante potencia, interesante si te vas de camping.

aukey bateria 20000mah conexiones

En cuanto a las entradas, nos ofrece dos métodos de carga: microUSB y Lightning. Utilizando cualquiera de los dos cables podrás cargar la AUKEY Batería Externa 20000mAh. Te adelanto que tendrás que dejarlo unas 4-5 horas para que cargue completamente.

aukey bateria 20000mah indicador

En la parte superior, tenemos el botón de encendido (e indicador), que activará la carga si tiene algún dispositivo conectado. El indicador se iluminará de color blanco (más del 70% de batería), verde (entre 30% y el 70%) o rojo (entre el 0% y el 30% de carga).

aukey bateria 20000mah linterna led

Si mantenemos la presión sobre el botón, se activará la linterna LED.

Mi opinión personal sobre la batería AUKEY de 20000mAh

La verdad es que me resulta muy cómoda. Si me voy de fin de semana, la llevo en el maletín con el Mac, con un cable Lightning y el cargador magnético del Apple Watch, y me olvido de los enchufes y adaptadores de corriente.

Por otro lado, me gustaría que el tiempo de carga de la AUKEY Batería Externa 20000mAh fuera menor, pero entiendo que es mucha capacidad, y que está dentro de los parámetros normales. !Ojalá que la tecnología avance en ese sentido!

aukey bateria 20000mah impresiones

Sinceramente, yo me la volvería a comprar si se me estropea.

Dónde comprar el AUKEY Batería Externa 20000mAh

Puedes hacerte con esta powerbank de AUKEY con 20000 mAh a través del siguiente enlace de compra: