MagSafe ha llegado para quedarse. Apple ha patentado esta nueva tecnología y le ha salido muy bien la jugada. Carcasas compatibles, carteras, soportes para coche y mesa con carga por inducción, y quien sabe cuántos más accesorios saldrán a lo largo de los meses cuando se popularice este sistema. Uno de esos accesorios es la batería Anker MagSafe, una powerbank compatible con MagSafe con 5000mAh. ¿Le echamos un vistazo?
Índice de contenidos
Análisis de la batería Anker MagSafe
Como seguro que ya sabrás, MagSafe es una tecnología patentada por Apple que consiste en una serie de imanes y varias bobinas de carga inalámbrica integradas en la parte trasera de los iPhone 12 y 13.
Está claro que este desarrollo fue fruto de la necesidad, ya que era una queja constante de los usuarios de iPhone que los cargadores por inducción a veces no cargaban correctamente los dispositivos debido a una mala colocación. Y gracias a ello podemos disfrutar de accesorios como este: una powerbank MagSafe de la marca Anker.
¿La vemos en detalle?
Especificaciones técnicas
- Capacidad: 5000 mAh
- Puerto de carga: USB-C
- Medidas: 9.3 x 6.25 x 1.6 cm
- Peso: 130,41 gramos
- Carga por inducción y MagSafe
Contenido de la caja
- Batería Anker MagSafe
- Cable USB-C de 50cm
- Manual de instrucciones
Primeras impresiones
Debo decir que no conocía demasiado los accesorios de Anker. Después de la polémica de las reseñas falsas en Amazon con varias marcas que solía utilizar, me decanté por buscar alternativas más fiables. Y en ese momento encontré a Anker, que incluso vende en la Apple Store online. Eso es garantía de calidad.
La caja de la batería Anker MagSafe es sencilla. Sin nada ostentoso. En su interior encontramos la batería, un cable USB-C macho macho y el manual de instrucciones.
El tacto de la Anker MagSafe es suave. Un plástico negro que parece liso, pero en realidad es ligeramente poroso. Casi de pelo fino. Lo cual es agradable, pero no es demasiado interesante para resistir el paso del tiempo sin arañazos.
El peso es aceptable. Tan solo 130 gramos. Incluso cuando se fija en el iPhone 13 Pro Max no se nota mucho su peso.
El tamaño es muy adecuado. Como dos AirPods colocados uno al lado del otro. En un iPhone 12 o iPhone 13 abarca dos tercios de la parte trasera. En un iPhone 13 Pro Max un poco más de la mitad.
La batería Anker MagSafe se carga vía USB-C en el único conector que tiene disponible. Esta carga es bidireccional. Puede cargar la batería pero además funciona de powerbank tradicional con un cable USB-C a Lightning.
Justo al lado del conector USB-C encontramos 4 LEDs de color blanco que marcan el porcentaje de carga, y un LED azul que indica si está cargando.
En cuanto a la capacidad, debemos tener en cuenta lo siguiente:
- La batería oficial MagSafe de Apple tiene 2930 mAh.
- La batería Anker MagSafe tiene 5000mAh
- El iPhone 13 Pro Max tiene 4373 mAh.
A pesar de esa capacidad teórica, la Anker no consigue cargar el 100% de la batería del iPhone 13 Pro Max. Se quedan en un 70% aproximadamente debido a ciertas condiciones técnicas y a las pérdidas de energía de la carga Qi.
Una cosa interesante que también puede hacer es cargar los AirPods de segunda generación con la caja inalámbrica. Es práctico para según qué ocasiones.
Puntos fuertes
- Buen precio
- Conexión USB-C bidireccional
- Ligero
- Buena calidad de los materiales
Puntos débiles
- Poca capacidad real de carga
- El chasis creo que se arañará bastante debido al tacto aterciopelado.
Mi opinión personal sobre la batería Anker MagSafe
La batería Anker MagSafe no es la powerbank que necesitas para irte unos días de viaje o para hacer un trayecto muy muy largo. Es una batería MagSafe para ayudarte a llegar al final del día.
Para ir en metro, para llegar a la oficina o para situaciones muy puntuales como una emergencia.
Y cumple muy bien su objetivo. Hace poco me surgió una urgencia que me hizo salir de casa por la mañana sin haber cargado el iPhone. Tenía más o menos el 20% de carga en mi iPhone 12 Pro Max. Cuando llegué al destino, la coloqué en el MagSafe y en un rato tenía más o menos el 80-85% de carga. Suficiente para no quedarme sin teléfono durante todo el día.
Es bastante bonita, tiene buen precio y USB-C. Bien por esa parte.
Tiene poca capacidad real de carga. Mal por esa parte.
Pero en conjunto la recomiendo para esas situaciones tan concretas que te he expuesto anteriormente. No es una powerbank de viaje, pero sí que es un accesorio muy práctico para la vida diaria.
Precio y dónde comprar la batería Anker MagSafe
Ronda los 40 euros aproximadamente. Aunque depende del momento, ya que Anker hace ofertas bastante generosas.
Puedes comprarla utilizando el siguiente enlace de compra a Amazon:
No se ha encontrado el producto.
¿Qué opinas de la batería Anker con MagSafe? ¿Te la comprarías?