Como seguro que ya sabrás, los nuevos iPhone 12 y iPhone 13 son compatibles con la carga rápida a 20W. Apple vende por separado su adaptador, pero no es el único adaptador de red de gran calidad en el mercado. Anker tiene su propia alternativa. ¿Le echamos un vistazo? Empezamos el análisis del Anker Nano Pro.
Índice de contenidos
Análisis del cargador Anker Nano Pro
Tanto los iPhone 12 como los iPhone 13 son compatibles con la carga rápida. Esta funcionalidad permite recargar hasta el 50 % de la batería del iPhone en unos 30 minutos. Pero para ello debemos utilizar un adaptador con suficiente potencia. Este modelo es uno de ellos.
Especificaciones técnicas
- Potencia: 20W
- Otros: ActiveShield para proteger sobrecargas y un sensor de temperatura.
Primeras impresiones
Anker no vende productos ostentosos. Un packaging simple y el manual de instrucciones es lo que nos encontramos dentro del paquete.
El cargador tiene un chasis de PVC transparente al rededor de todo el cuerpo. En la parte frontal encontramos el puerto USB-C.
Al enchufar el cargador no se ilumina ningún LED, lo cual se agradece para evitar consumos eléctricos innecesarios y para no desvirtuar el diseño minimalista.
No emite ruido mientras está enchufado o cuándo está cargando el iPhone. Esto parece algo obvio y que debería ser algo generalizado, pero por desgracia dentro del sector de los cargadores alternativos a los oficiales de Apple, no lo es tanto.
Puntos fuertes
- Pequeño tamaño
- Precio más bajo que el oficial de Apple
- Sensores de sobretesión y temperatura
- Buena calidad y acabados
Puntos débiles
- Ninguno hasta el momento
Mi opinión personal sobre el Anker Nano Pro
Tras dos semanas de uso intenso, sustituyendo este cargador por el oficial de 20W de Apple y dejando de lado el MagSafe que siempre acostumbro a utilizar, debo decir que estoy muy contento con los resultados.
No tiene nada que envidiar al oficial a nivel técnico. Lo único que podemos achacarle es quizás el diseño, que difiere mucho con lo que estamos habitualmente acostumbrados.
Pero sí que es cierto que es pequeño, más transportable, duro y muy bien construido.
Por lo general, creo que es un producto que vale muchísimo la pena, y además es un poco más barato que el cargador de 20W de Apple. Lo recomiendo.
Dónde comprar y precio del Anker Nano Pro
Puedes comprar el Anker Nano Pro en 3 colores diferentes, y a un precio aproximado de unos 20 euros, utilizando el siguiente enlace:
No se ha encontrado el producto.
¿Qué te ha parecido?