Yo sigo a mi ritmo, domotizando la casa con Apple HomeKit. En esta ocasión, te traigo el análisis de la bombilla LIFX A60, una opción de iluminación LED que nos ofrece 16 millones de colores, compatible con el casquillo E27 y que por supuesto es una de las mejores elecciones del mercado actual. Si no, no la vendería Apple en la Apple Store online, ¿no crees?

Análisis de la bombilla LIFX A60

La bombilla LIFX A60 es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a prestaciones se refiere. Nos ofrece un brillo de 1100 lúmenes, un consumo de unos 11W gracias a la tecnología LED y una vida útil de más de 20 años. No está nada mal.

Además, es totalmente compatible con Apple HomeKit, de ahí que se venda en la Apple Store online. ¿Quieres conocer la bombilla inteligente LIFX A60 más en profundidad?

caja lifx a60

Especificaciones técnicas de la LIFX A60

  • Salida de 1100 lúmenes
  • LED con 16 millones de colores
  • Oscurecimiento del 1 al 100%
  • Consumo de 11W
  • Vida útil de 22,8 años.
  • Casquillo: E27

Primeras impresiones

El packaging es importante. Es la primera impresión que nos causa un producto. Y LIFX no defrauda. Llega a nosotros en una caja cilíndrica perfectamente ajustada al producto. Sin demasiada ostentación.

En el interior encontramos la LIFX A60 y un manual de instrucciones. Echando un ojo rápido al manual, encontramos el código HomeKit que tendremos que escanear un poco más adelante.

La LIFX A60 tiene un diseño peculiar. Lejos de tener forma de vela, esférica o de campana, nos ofrece un diseño plano y sobrio. Es ideal para poner en el techo, o para una mesilla de noche, ya que el haz de luz va en su mayoría hacia la parte superior y no hacia los laterales.

Es grande en comparación con una bombilla tradicional. Pero tiene un motivo. No necesita una estación para conectarse a la red Wi-Fi. En su interior encontramos el hadware necesario para ser totalmente autónoma e independiente, además de los controladores que regulan la intensidad de luz y los colores del panel LED.

El cuerpo es de plástico color blanco y de nuevo, muy sobrio. No destaca demasiado, es más bien minimalista. Pero lo interesante está en su interior.

Cómo configurar la bombilla LIFX A60 en HomeKit

Hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de configurar la bombilla LIFX A60:

  • Compatibilidad: El casquillo de la bombilla debe ser E27. Comprueba que queda correctamente ajustada.
  • Red Wi-Fi: Solo es posible configurarla en una Wi-Fi de 2,4 GHz. Si tienes un router de doble o triple banda, simplemente cambia tu iPhone o iPad a la red de 2,4.
  • Interruptor encendido: Para configurar la LIFX A60 recuerda tener encendido el interruptor que acciona la bombilla. Es un fallo más típico de lo que crees.

La configuración en Apple HomeKit es tremendamente simple:

  1. Descarga la aplicación LIFX de la App Store.
  2. Acepta los permisos para que pueda gestionar «Casa» de HomeKit.
  3. Presiona el botón «+» de la parte superior derecha.
  4. Escanea el código HomeKit que viene en una de las páginas del manual de instrucciones.

Listo. Tardará unos instantes en sincronizarse. Parpadeará durante unos segundos, pero después ya podremos gestionar su configuración directamente desde la aplicación Casa o desde la app de LIFX.

configurar lifx a60

Puntos fuertes

  • Bajo consumo gracias a la tecnología LED.
  • Fácil configuración y compatibilidad con HomeKit.
  • No necesita un puente o estación para funcionar. Es autónoma.

Puntos débiles

  • Precio ligeramente elevado en comparación con la competencia.

Mi opinión persona

Aunque he puesto como punto débil el precio, debemos tener en cuenta que esta bombilla es totalmente autónoma. Otros modelos de bombillas inteligentes, de marcas muy reconocidas, requieren una estación o puente para ser controladas por Internet o con un smartphone.

La LIFX A60 sin embargo es capaz de gestionarse a sí misma, y podemos controlarla simplemente con un iPhone o iPad. Sin accesorios adicionales.

En contrapartida a lo anterior, nos ofrece muchas ventajas. El consumo es muy bajo. La tecnología LED es una maravilla ya que apenas genera calor y por tanto, no se desperdicia mucha energía.

El brillo de la LIFX A60 es notablemente alto. Ilumina fácilmente un salón ella sola, aunque en las tonalidades más azuladas o verdes pierde un poco de intensidad (incluso al 100%). Imagino que será por el rango de color.

Sin embargo, crea muy buenos ambientes en tonos naranjas, rojos, rosas o magentas.

lifx a60 rojo

En conjunto, mi opinión es realmente positiva. Tiene un diseño minimalista, perfecta para poner en un salón con una pantalla o tulipa abiertas. O para una mesilla de noche con una pantalla lateral, ya que el haz de luz es mayoritariamente superior y nos proporciona una iluminación pasiva hacia los laterales. Muy cómoda para leer en cama.

Dónde comprar la LIFX A60

Actualmente la LIFX A60 tiene un precio de 64,99 euros, aunque tenemos un pack de 4 en su tienda online que reduce el precio por unidad unos 6 euros.

Compra | Bombilla LIFX A60 LED en su tienda oficial

O también puedes comprarlo a través del siguiente enlace de Amazon:

Adicionalmente, LIFX ha creado el modelo A60+, que también me encantaría probar un poco más adelante, y que tiene como extra la compatibilidad con cámaras de seguridad con visión nocturna. Un punto muy a tener en cuenta para luces como la de la entrada, o de zonas que requieren más seguridad.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre