No puedo contar todas las fundas y carcasas que he comprado para mis iPhone. Me resulta imposible ver los terminales con arañazos, y es por eso que siempre los protejo con un protector de pantalla y una buena funda. ¿Tú también? Pues deberías echarle un ojo a la carcasa Spigen Classic One para iPhone X.

Carcasa Spigen Classic One para iPhone X: 10th Anniversary Limited Edition

La marca Spigen nunca me defrauda. Les he comprado muchas fundas para casi todos los modelos de iPhone, e incluso también algún dock, pero esta vez, he de reconocer que han superado todas mis expectativas.

Spigen Classic One caja

La carcasa Spigen Classic One para iPhone X es un homenaje a la primera generación de iPhone. Un chasis trasero en color aluminio y una franja negra que recubre toda la parte inferior (dónde se alojaba la batería en el iPhone 1 generación). Una maravilla para la vista y un “must have” para todo fanboy de Apple.

Primeras impresiones

La primera toma de contacto con esta carcasa es muy buena. El acabado trasero es suave y resistente. El interior tiene varios grabados que indican que se trata de una edición limitada, en un acabado gomoso, pensado para para proteger el iPhone X de cualquier impacto.

Spigen Classic One primeras impresiones

Eso sí, no esperes que sea de aluminio porque no lo es. La parte superior es poliuretano termoplástico con un acabo que imita el aluminio. La parte inferior tiene un tacto de goma suave, parecido al plastidip que llevan muchos coches.

Spigen Classic One interior

En conjunto, es una funda muy bien trabajada, que imita bastante bien a lo que fue la primera generación de iPhone.

Spigen Classic One puesta

Evidentemente, la carcasa Spigen Classic One para iPhone X tiene algunas limitaciones. El círculo para que podamos ver el logo de la manzana, por ejemplo, es la que más evidente.

Spigen no puede grabar el logo de Apple en el chasis de la carcasa, de ahí que hayan decidido dejar ese circulo y que se vea esa parte del chasis del iPhone X. Esto me ha obligado a cortar un pequeño trozo de plástico transparente para proteger esa zona cuando llevo esta carcasa, para evitar que entre el polvo, la suciedad, o algo que pueda arañar el chasis.

El hueco de la cámara está muy bien ajustado. Como puedes ver en la foto, no queda apenas separación entre la cámara y la carcasa, algo que valoro mucho, porque impide que entre suciedad.

Spigen Classic One detalle botones

Los huecos para el botón de silencio, el cargador Lightning y las botoneras, están bien construidos. El hueco para el cargador y el de silencio son bastante agresivos, pero supongo que ha sido necesario debido al grosor de la funda.

Puntos positivos

  • Es una bonita “réplica” del iPhone 1ra generación
  • La calidad es buena y no parece una funda barata
  • El plástico TPU es bastante resistente
  • El interior de goma protege bien de los golpes

Puntos negativos

  • El hueco de la manzana afea el diseño, pero entiendo que es una imposición legal.
  • Los huecos del puerto Lightning y del botón de silencio son muy agresivos

Mi opinión personal

Desde hace un par de años soy bastante purista con respecto a las fundas. Utilizo casi siempre las originales de Apple, pero en este caso, la carcasa Spigen Classic One para iPhone X me ha encantado.

Spigen Classic One opinion

Aunque no me gusta el hueco redondo que han tenido que dejarle para que se vea la manzana, me sigue gustando mucho el diseño. Es más, es la carcasa que estoy utilizando ahora mismo, y creo que se quedará puesta un buen tiempo.

Dónde comprar la carcasa Spigen Classic One para iPhone X

Puedes comprar la carcasa Spigen Classic One 10th Anniversary Limited Edition en Amazon, a través del siguiente enlace de compra:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *