Seguro que desde pequeño tus padres te han dicho que te cepilles los dientes después de cada comida. Probablemente te han dado una pasta de dientes y un cepillo manual, y te han dado vía libre para que hagas la limpieza como quieras. Y a lo largo de tu vida, lo más seguro es que nadie te haya dado ni un solo consejo (ni si quiera tu dentista) sobre cómo hacerlo correctamente o qué errores estás cometiendo. Zonas a dónde no llegas bien, posición incorrecta del cepillo, demasiada fuerza que puede retraer las encías... Precisamente por eso, poner un cepillo eléctrico e inteligente en tu vida, puede ser algo que cambie tu higiene bucal definitivamente. Y por esto hoy te traigo este análisis del cepillo eléctrico Oral-B iO 9s.

Análisis del cepillo eléctrico Oral-B iO 9s

Al igual que el 90% de las personas, sufro de gingivitis leve. Por eso, después de probar varios cepillos eléctricos y con una experiencia pésima, me decanté por una marca reconocida como es Oral-B. Si me lees habitualmente sabrás que llevo usando un cepillo eléctrico Oral-B Genius X dos años. Pero tras mucho tiempo usando ese cepillo, buscaba una opción más moderna, con mejor tecnología y con pantalla.

oral b io 9

Y buscando una mejor opción encontré el Oral-B iO 9s. Un cepillo eléctrico compatible con la aplicación Salud de Apple, con cargador magnético y con una pantalla interactiva a color. ¿Le echamos un vistazo?

Contenido de la caja

Dependiendo del modelo que compres, el 9N, 9S o 9, en color negro o blanco, en la caja del Oral-B iO 9 vienen diferentes accesorios. En este modelo que te voy a enseñar no viene funda de tela ni el portarrecambios de plastico. Pero todas las versiones son Oral-B iO Series 9. Tienen la misma tecnología y la misma autonomía.

En esta caja viene:

  • Cepillo eléctrico Oral-B iO 9s en color negro
  • Estuche de viaje + su cargador
  • 1 cargador magnético
  • 1 cabezal "Ultimate clean"
  • 1 soporte de goma para 3 cabezales
  • Manual de instrucciones

Primeras impresiones

El packacking, como en todos los productos de Oral_B, está muy trabajado. En el interior de la caja encontramos el cepillo, el estuche de viaje con batería y un cargador europeo para cargarlo, un cargador magnético, un cabezal y el soporte de goma con forma de ventosa para poner tres cabezales en el lavabo.

Al cogerlo, la diferencia más grande entre el Oral-B iO 9 y el Genius X que tenía, es el peso. Este nuevo modelo es super ligero. Algo que siempre es de agradecer. Está bien repartido y la sensación es buena y de calidad.

Otro detalle que me ha gustado mucho es que han cambiado el cuerpo de goma por un "chasis" de un material que no tengo claro si es aluminio o un plástico ligeramente rugoso. En cualquier caso, esto permite que el cepillo está siempre limpio y sin polvo. Sin perjudicar el agarre.

En la parte superior e inferior encontramos unos pequeños detalles en cromado. El tiempo dirá si es suficientemente resistente con el paso del tiempo, aunque la sensación es buena.

Como en la versión anterior, un LED en forma de aro nos permite identificar nuestro cepillo de dientes del resto de la familia. Tiene unos 10 colores diferentes, así que tendremos opciones para todos los gustos y para una gran familia.

Algo que ha cambiado bastante respecto a la versión X es el cabezal. Ahora es más ancho y los filamentos son más suaves y largos. Luego hablaremos de esto, porque afecta a la calidad del cepillado. Además, no lleva el ya clásico aro de colores, que nos permitía saber de un vistazo cuál era el cabeza de cada miembro de la familia, un detalle que personalmente echaré de menos.

En la parte frontal encontramos dos botones de goma. Uno de los botones inicia el cepillado y el otro nos permite cambiar el modo de limpieza, entre otras cosas.

Aunque la activación del cepillo es automática. En cuanto lo agarras se activa. Está claro que el giroscopio es capaz de activar el cepillo en cuanto detecta movimiento. No lo veo mal, pero me da curiosidad saber qué ocurre si lo llevas de viaje y está continuamente moviéndose, ¿se descargará? Lo desconozco, pero en cuanto lo sepa lo pondré por aquí.

En cuanto a la carga, debemos tener en cuenta que no hay ningún conector o puerto de carga. El Oral-B iO 9s se carga magnéticamente. O bien con el cargador de mesa, o bien desde el estuche de carga. Esto es bastante cómodo para la limpieza.

El cargador de mesa magnético tiene un buen diseño. Creo que la tecnología magnética es el futuro, pero no tengo claro si este tipo de soporte es el mejor. Cuando pones el Oral-B iO 9s encima, se sujeta verticalmente mediante un imán, pero no tan fuerte como para que quede totalmente firme.

Es decir, si le das un golpe medianamente fuerte, el cepillo se puede caer. Y si no lo colocas bien, se puede caer. Es práctico para cogerlo y ponerlo rápido a cargar, pero hay que ser una persona cuidadosa para usarlo. No es apto para manazas desde luego. Aunque teniendo en cuenta la tendencia en diseño de baños actual, la gran mayoría de personas vamos a guardar el cargador en el mueble mientras no lo estamos usando. Y el cepillo en algún portacepillos o caja.

La colocación y extracción del cabezal es rápida y simple. El cepillo tiene un pequeño imán en el soporte del cabezal para que quede perfectamente encajado.

En cuanto al funcionamiento, es un tanto curioso. El cabezal no gira, vibra. El motor es un impulsor magnético que transmite la vibración a cada filamento. La sensación de limpieza es bastante rara si nunca has probado esta tecnología, pero no es para nada desagradable y cuando el paso de los días se nota super cómodo. Y hace menos ruido.

En lo referente a la pantalla a color, es una maravilla. El sistema que tenía anteriormente era mediante LEDs, que te avisaban con colores cuándo había finalizado el tiempo de limpieza. Pero ahora, podemos ver un contador físico en la propia pantalla con el tiempo restante. También nos servirá para cambiar los ajustes del cepillo, y el modo de funcionamiento.

¿Y la batería? Con 3 limpiezas diarias de 3 minutos, me dura aproximadamente una semana. Pero eso dependerá de los hábitos de cada persona. La recarga dura unas 3 o 4 horas.

Cómo configurar y sincronizar el Oral-B iO 9s con un iPhone

La sincronización con la aplicación de Oral-B para iOS es super rápida. Y no lo digo por decir. Desde que presionas el botón para añadir un nuevo cepillo hasta que termina no pasan ni 15 segundos.

Te dejo aquí unas capturas de pantalla para que veas la interfaz de configuración:

Como ves, desde la aplicación puedes ver estadísticas de cepillado, el tiempo que falta para cambiar el cabeza (y ser notificado cuando haga falta), recibir un aviso cuando hagas demasiada fuerza, así como ver en tiempo real el modelo en 3D de los dientes para saber en qué zonas hace falta más cepillado. Cambiar los ajustes y ver el nivel de batería restante.

Sensaciones y resultados del Oral-B iO 9s

  • Los filamentos más anchos permiten limpiar más placa cerca de la encía.
  • La sensación de limpieza esa mayor que con un cepillo eléctrico convencional, a pesar de que es un tanto extraña la forma de vibración.
  • El sensor de presión y de posición funciona muy bien.

Puntos fuertes

  • Carga magnética
  • Sistema de limpieza por vibración, lo cual inflama menos las encía
  • Sensor de presión y control de sangrado en la app
  • Chasis más limpio y ligero
  • Duración de batería de una semana

Puntos débiles

  • La base de carga magnética no sujeta el cepillo vertical ante un golpe medianamente fuerte.
  • Las existencia de distintas versiones 9N, 9S o 9 es un poco confusa. Solo cambian los accesorios.

Mi opinión personal sobre el cepillo eléctrico Oral-B iO 9s

Después de haber usado un par de semanas el cepillo Oral-B iO 9s estoy muy contento con los resultados. La sensación de limpieza es muy buena, aunque al principio me ha costado un poco adaptarme a la no-rotación del cabezal. He tenido que aprender de nuevo a cepillarme correctamente.

Me gusta mucho el nuevo cabezal y el formato de los filamentos. Además del chasis nuevo que es más limpio y minimalista. El conjunto tiene un formato óptimo.

El cargador magnético es super chulo. Pero sí que es cierto que no sujeta bien el cepillo ante un golpe. Y no me apetece arañarlo o romper la pantalla porque se me caiga al suelo. Hay que ser cuidadoso tanto al colocarlo en la base de carga como al cogerlo. Personalmente, guardo la base y el cepillo en un cajón y lo saco cada vez que lo uso.

Lo que me ha resultado bastante confuso es comparar las versiones del Oral-B iO. He tenido que guiarme por los comentarios en Amazon para saber qué incluye cada cosa. En resumen: hay 3 colores del Oral-B iO Series 9 y 3 "packs" con diferentes accesorios. Si miras la caja podrás saber el contenido rápidamente.

Dónde comprar el cepillo Oral-B iO 9s y sus recambios

Hay 3 colores diferentes de este cepillo: blanco, negro y rosa.

Puedes comprar el Oral-B iO 9s en color negro a través de Amazon usando este enlace:

No se ha encontrado el producto.

O el 9N desde este otro:

No se ha encontrado el producto.

¿Qué te ha parecido el Oral-B iO 9s? ¿Lo has probado o tienes pensado probarlo?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM