Los chicos de Roborock han vuelto a sorprendernos. En esta ocasión, con el lanzamiento de un robot aspirador que se postula como una de las mejores opciones del mercado, el Roborock S7 MaxV.

Review Roborock S7 MaxV

Cuando se trata de limpiar, siempre queremos más. ¿Imaginas un robot aspirador aún más potente y que no deje nada de polvo por donde pasa? Este nuevo robot lo hace posible. No solo aspira más, sino que friega mejor. Y todo ello con las ventajas de la base de vaciado, porque lo hace todo por ti, automatizando al máximo la limpieza del suelo.

Especificaciones técnicas

Estas son las principales características del Roborock S7 MaxV:

  • Potencia de succión: 5100 pa
  • Batería: 5200 mAh
  • Autonomía: 180 minutos
  • Capacidad depósito sólidos: 400 ml
  • Capacidad tanque agua: 200 ml
  • Conectividad: WiFi - Programable
  • Navegación: doble cámara LiDAR
  • Dimensiones y peso: 35,3 x 35 x 96,5 cm y 4,65 kg

Contenido de la caja

La caja contiene lo siguiente:

  • Manual de instrucciones
  • Cable de carga
  • Mopa para fregar

Primeras impresiones

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. En el caso de este nuevo Roborock S7 MaxV, lo que más me ha gustado nada más verlo es su espectacular diseño. Voy a ser muy pesada con esto a lo largo de la review, pero es precioso... Su acabado en negro mate es una pasada.

Es importante que los fabricantes cuiden la estética de sus robots aspiradores como lo hace Roborock, porque es más que un aspirador, es también una pieza de diseño que va a estar visible en la casa y queremos que sea bonito. ¡Sobresaliente sin duda!

En la parte frontal tenemos principalmente tres botones. La casa lo envía a la base, on/off para encender y apagar y el otro botón es para limpiar una zona de la casa sin usar la app). En el frontal tenemos una doble lente, cámara RGB, para reconoce obstáculos y no chocar. Por el otro lado, tenemos tres ruedas, los sensores anti caídas y los cepillos.

También destacamos su sistema de navegación inteligente, a través de visor láser y una cámara. Incorpora Reactive AI 2.0, por lo que combina la cámara RGB y un visor láser para navegar, reconocer objetos y orientarse mejor. De hecho, una de las ventajas de este nuevo robot es que reconoce lo que ve e incluso recomienda patrones de limpieza.

Si haces una prueba, verás cual ha sido su recorrido en el mapa y los distintos obstáculos que ha detectado. Verás que en este modelo la detección es perfecta, sin que tengas que editar prácticamente nada por tu cuenta. Esto hace que las impresiones sean muy positivas de salida. De hecho, encuentro importantes diferencias con otro robots en esto, porque si ve un obstáculo se para sin tocarlo y cambia el rumbo. Otros terminaron atropellando el pobre objeto... No obstante, ten en cuenta que no le gustan mucho los cables, por lo que intenta evitar que estén por el medio (en la medida de lo posible).

A la hora de aspirar también puedes configurar uno de los niveles de potencia disponibles. Esto es, modo silencioso, normal, turbo y máximo. Además puedes elegir el Turbo +, que es muy potente pero que deja k.o la batería y hace bastante  ruido. En cualquier caso, a pesar de haber varios niveles a elegir, el modo normal llega para limpiezas semanales. Si hay mucha suciedad o tienes alfombras, mejor el turbo. Además, es un robot aspirador tan inteligente que aumentará el nivel de succión cuando sepa que lo necesita. ¡También puedes pedirle que esquive las alfombras!

En cuanto al fregado, hay 3 opciones. Fregado leve, moderno o intenso. Hace una especie de vibración y no es molesta, pero es clave para eliminar las manchas que haya incrustadas en el suelo, para que no tengas que ir luego a repasar posibles manchas que hayan quedado. Claro que, como imaginas, hay zonas donde es imposible llegar. Además, tampoco le puedes poner productos de limpieza, pero así también te aseguras de no usar un producto de limpieza no apto y dañar el suelo.

También nos ha sorprendido que trae una base inferior de plástico que se encastra. Es cómodo porque antes se movía y esta base pequeña funciona bien como alternativa si no quieres comprar la base de carga.

Otro punto genial es que tiene luz. Al ponerlo de noche emite una gran luz como si fuera una persona con una linterna. Es un detalle que me encanta y que la primera vez me hizo bastante gracia.

Ojo, a destacar también que tiene una base de carga y esto hace que no sea obligatorio comprar la de fregar. Por lo que si quieres evitarte el gasto adicional o prefieres esperar a más adelante, es una posibilidad.

Cómo configurar el Roborock S7 MaxV en iPhone

  1. Para empezar a utilizarlo, antes de nada quita todos los plásticos y cartones.
  2. ¡Ponlo a cargar!
  3. Mientras carga, baja la app de Roborock en la App Store. Inicia sesión o crea una cuenta nueva para empezar.
  4. Abre la tapa del robot y verás una luz azul que parpadea, eso significa que está en modo escucha. Luego, desde la app, en el botón + elige el modelo del robot en la lista. Selecciona la WiFi.
  5. Ahora ve a los Ajustes del iPhone y cambia la red WiFi a roborock-vacuum. Luego vuelve a la app de Roborock y verás que se empieza a sincronizar.
  6. Una vez esté con un poco de carga, ya lo puedes mandar a que haga una limpieza por toda la casa. Así verás el mapa y alucinarás con lo rápido que es. Es súper efectivo.

Configuraciones dentro de la app

En las siguientes capturas puedes hacerte una idea de todo lo que verás nada más configurar tu nuevo robot aspirador. Ya ves que te indica si tu casa tiene varias plantas, si tienes gatos o perros, si quieres que trabaje en el modo de menor colisión, etc. Simplemente ajústalo a tus necesidades.

También es importante prestar atención a los ajustes y al mantenimiento, para que todo esté a punto.

Puntos positivos

  • El negro acabado mate es precioso: estéticamente es el robot más bonito que han lanzado hasta la fecha. El color es elegante, bonito y apena deja huellas.
  • Limpia más rápido: al ser más eficiente en todos los aspectos (más potencia, mejor aspirado y más inteligente con los obstáculos), es capaz de limpiar la casa mucho más deprisa, en menos tiempo.
  • Se puede seguir el aspirado desde la app: una característica que me gusta mucho es que en la app hay un icono con una cámara que te da acceso al propio robot en tiempo real, para ver lo que está haciendo. Durante este proceso, si ves que pone una luz de color morado en el led y suelta una frase de aviso, es porque alerta de que te podría estar grabando.
  • Nivel de ruido y potencia regulables: si trabajas en casa y te molesta el ruido del aspirador, que sepas que tenemos 4 modos a configurar según tus necesidades. Son los niveles de potencia silencioso, normal, turbo y máximo. Claro que, ten en cuenta que no aspiran igual, con la misma potencial, por lo que lo puede regular conforme a tus necesidades.
  • La luz es una pasada: cuando pongo el robot y hay poca luz, empieza a emitir un halo de luz fuerte como i fuera una linterna. Es genial porque así aunque estés a oscuras lo ves venir y no tropiezas.
  • Se puede exprimir gracias a las bases de autovaciado: tenemos dos opciones a elegir, una doble y otra triple. Más abajo te hablamos de ellas en profundidad.

Puntos negativos

  • La nueva base de autovaciado es una pasada, pero no es la mejor opción para sitios pequeños: la base ocupa mucho espacio, con unas dimensiones de 41 x 41 x 50 cm, lo que hace que las personas que viven en pisos pequeños no quieran renunciar a perder un rincón para colocarla. Aún así, merece la pena si quieres optimizar el aspirado / fregado y hacer lo mínimo.
  • No llega a todas las partes como zócalo o esquinas: aunque los resultados del aspirado son increíbles, obviamente no puede llegar a las esquinas. Al fin y al cabo, aunque aspires verás que con el tiempo se acumula ahí el polvo y necesitas una limpieza manual añadida. Si lo combinas es perfecto.
  • El precio es alto: estamos ante una tecnología revolucionaria y está claro que eso hay que pagarlo. El precio es caro y puede ser una barrer parra algunos usuarios, pero sin duda es una inversión buena y merece la pena cada euro.

¿Por qué renovar tu actual robot aspirador por este?

A medida que van saliendo nuevos modelos, vemos las carencias de los anteriores. Si comparamos las características y la potencia que ofrece el Roborock S7 MaxV Ultra, vemos que está a otro nivel. Por lo que si quieres lo máximo, tienes que cambiarlo, porque ahorrarás tiempo, dinero y todo estará más limpio.

Lo que más me gusta es el nivel de automatización que permite el renovado robot, porque es todo comodidades. Gracias a la base de vaciado como apoyo, no tendrás que hacer nada; mandarlo aspirar y listo.

¿Se mantiene fácil?

Sí. En la app verás la pestaña de mantenimiento, donde se indica el porcentaje del mantenimiento para el filtro, el cepillo principal, el cepillo lateral, los sensores y la mopa. Así que el porcentaje esté bajo, tendrás que proceder a la limpieza de cada pieza o cambio de la bolsa.

La limpieza del tanque de agua es súper fácil. Una vez acaba de fregar toda la casa, el robot vacía el agua sucia en la base y solo tienes que cogerla y echarla por el baño o por el fregadero. La mopa también se limpia fácil y por supuesto la puedes meter periódicamente en la lavadora.

Roborock S7 MaxV Plus

El pack de Roborock S7 y la base de autovaciado Plus ya la conocemos de la anterior generación. Destaca porque tiene dos columnas para vaciar el polvo, una con bolsa y otra sin bolsa.

No tiene hueco para el agua, por lo que era un tema pendiente que se ha solucionado en la nueva.

Roborock S7 MaxV Ultra

La nueva base de carga de autovaciado es impresionante y merece la pena cada euro que vale. Es muy completa gracias a que cuenta con 3 columnas:

  • En la primera columna está la bolsa que acumula la basura del depósito
  • En la segunda hay un depósito de agua que hay que llenar antes de fregar
  • El tercer depósito es el de la agua sucia

Lo que hace el robot con ayuda de esta base, es limpiar la mopa antes de fregar el suelo. Puede parecer que no, pero es muy cómodo y lleva la limpieza del suelo a otro nivel.

Lo más sorprendente es el espacio que ocupa. No es muy apto para espacios reducidos, pero con lo cómodo que es merece la pena hacerle un hueco en casa.

En cuanto las bolsas para el polvo, trae una puesta y otra de repuesto. La duración media de cada bolsa es de unas 7 semanas. Las bolsas las puedes comprar a unos 2,50 - 3 € la unidad, por lo que con 10-15 euros tendrás para todo el año.

¿Merece la pena la base de autovaciado Roborock S7 MaxV Ultra?

¡Siempre! Puede parecer un coste que no nos apetece asumir después de haber comprado el robot aspirador, pero lo cierto es que merece la pena porque lleva la experiencia de aspiración a otro nivel. Lo hace todo por ti. Ocupa espacio pero es cómodo si planeas aspirar y fregar con el robot, sin tener que vaciar ni el polvo ni el agua sucia.

Personalmente, me compensa y me parece una compra imprescindible, dado que mi objetivo es dedicar el mínimo tiempo posible a la limpieza y que todo esté reluciente haciendo el mínimo esfuerzo. Si ese también es tu objetivo, necesitas este pack de productos.

Mi opinión personal

El nuevo Roborock S7 MaxV me ha encantado. Es un robot aspirador de 10 y el mejor que he probado hasta la fecha. El fabricante ha conseguido superarse una vez más y el resultado no podría gustarnos más.

Aspirar y fregar el suelo son dos tareas que siempre dan pereza pero que consiguen transformar por completo un hogar, haciendo que esté siempre limpio. Solo con pasar un paño por encima de los muebles y poner luego el robot lo tendrá todo hecho. ¡Así de fácil!

Respecto al modelo anterior, este mejora en todos los sentidos. Es más cuco por su negro mate y su increíble base de autovaciado, pero también más avanzado. Es más rápido, potente, aspira mejor y hace menos ruido. Se nota el avance entre generaciones y sin duda merece la pena gastar un poco más e ir a por este.

Precio y dónde comprar

Puedes adquirir el Roborock S7 MaxV solo por 779 € en Amazon o bien disponible en pack con la base de autovaciado:

  • Roborock S7 MaxV Plus: 999 €
  • Roborock S7 MaxV Ultra: 1500 €

El que hemos probado es el Roborock S7 MaxV Ultra y nos ha parecido de matrícula de honor. Es el compañero de piso perfecto para tenerlo siempre todo impecable. Una de las mejores inversiones que puedes hacer si te preocupa la limpieza en casa y quieres dedicar el mínimo tiempo posible.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Qué es lo que más te gusta del nuevo robot? ¿Te lo comprarías?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
Reseña
Diseño
Potencia
Autonomía
Automatización
Precio
Ruido
Artículo anteriorAnálisis de la Alarma Ring de 2a generación
Artículo siguienteApple presenta iOS 16: todas las novedades aquí
analisis-del-robot-aspirador-roborock-s7-maxvSi quieres un robot aspirador muy potente que aspire y que friegue, sin duda el nuevo Roborock S7 MaxV está a otro nivel. Más ahora que lo puedes combinar con las bases de autovaciado para exprimir la experiencia y dedicar menos tiempo a la tarea de vaciado, para que no tengas que dedicar casi nada de tiempo a la limpieza semanal.