No se por qué, pero que me timbren a la puerta de casa me resulta bastante invasivo. Por muy sigiloso que seas, siempre te escuchan acercarte y curiosear por la mirilla. Así que casi nunca puedes escaquearte de abrir la puerta. Pero esa molestia la soluciona el Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo. Con este producto podrás ver en tiempo real quién ha timbrado o quién se ha acercado a la puerta, y luego obrar en consecuencia. ¿Le echamos un vistazo a este producto?

Análisis del Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo

Netatmo es una marca que me fascina. Está evolucionando continuamente e innovando en el mercado de la domótica. Recientemente se ha aliado con varias marcas de componentes eléctricos, y etá integrando sus sistemas con multitud de aparatos diferentes. Así que gracias a ellos podemos tener dispositivos compatibles HomeKit como este timbre inteligente.

Este producto en concreto está pensado para reemplazar un timbre convencional. Lo conectará a internet y podrás ver en directo quien ha timbrado o hablar en vivo con quién se encuentre enfrente a la puerta.

¿Mola verdad? Pues no te pierdas todos los demás detalles de su funcionamiento.

Contenido de la caja

  • Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo
  • Módulo de campanilla
  • Soporte de pared plano
  • Soporte de pared con ángulo de 45º
  • Plantilla para hacer los barrenos
  • Tacos, tornillos y destornillador
  • Recambio de fusible y clema.
  • Manual de instrucciones, de configuración rápida y pegatina disuasoria

Especificaciones técnicas

  • Cámara: 2MP con grabación Full HD 1080p
  • Ángulo de visión: 140°
  • Sonido: altavoz y micrófono de alta calidad
  • Visión nocturna
  • Resistencia: certificación IP44
  • Dimensiones: 135x45x29 mm
  • Conexión eléctrica: -24 VAC y 230 VAC (mínimo 8 VA). Requiere un pulsador y un timbre con hilos.
  • Almacenamiento: local en microSD, Dropbox o FTP.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4 GHz)

Primeras impresiones

En la caja del timbre de Netatmo viene prácticamente todo lo necesario para la instalación y configuración del producto. Pero además necesitarás una broca de 6mm, un taladro y un martillo para colocar los tacos.

El producto tiene un acabado espectacular. Es muy pequeño y con un diseño fino, en color gris claro, gris mate y negro brillante.

En la parte inferior del producto encontramos el pulsador del timbre. El tacto es bueno aunque no es todo botón, si no que el contacto está prácticamente abajo de todo.

En la mitad del frontal encontramos el micrófono y altavoz. Es un espacio amplio, y aunque no me he atrevido a desmontarlo, me supongo que será bastante grande para conseguir una buena nitidez de audio.

En la parte superior del producto encontramos una cámara de 2MP capaz de grabar vídeo en Full HD 1090p. A los laterales de la cámara, encontramos un piloto LED para indicarnos el estado del producto y el sensor de infarrojos para dotar a la cámara de visión nocturna.

En la parte trasera del producto encontramos un hueco para el fusible, que salvaguardará al timbre de picos de tensión. Un hueco para la tarjeta microSD y el macho para la clema que se guarda los cables de alimentación.

Además, en la caja encontramos los soportes de pared, en plástico negro mate, y el módulo campanilla, también en negro mate.

Cómo instalar el timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo

Antes de ponerte a instalar nada, debes tener en cuenta que esta instalación que te voy a resumir aquí, parte de la base que ya tienes un timbre con hilos y un pulsador montado en tu casa. Y que además ese timbre es compatible con ese dispositivo. Puedes comprobarlo aquí:

Enlace | Herramienta de compatibilidad de Netatmo

Si no tienes ninguna instalación previa, lo mejor es que llames a tu electricista de confianza y te haga él las rozas, te pase los tubos y los nuevos cables. Eso como mínimo.

Supongamos entonces que ya tienes una instalación de timbre clásico, como suele ser habitual en la gran mayoría de casas y pisos. ¿Vemos cómo sustituirlo por el timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo?

Aquí lo tienes en vídeo, y después te lo detallaré tal y como lo he hecho yo:

Necesitarás un taladro con una broca de 6mm y material, un lápiz y un iPhone o iPad con la cuenta de Netatmo ya creada para agilizar el proceso.

Además, te recomiendo cerrar todos los magnetotérmicos antes de ponerte a instalar el timbre para evitar cualquier peligro de electrocución.

Primero vamos a montar el módulo de campanilla:

  1. Desmonta tu campanilla actual. Verás dos cables de color azul y marrón.
  2. Aloja uno de ellos y empátalo con una de las patillas del Módulo de campanilla de Netatmo". Da igual la polaridad.
  3. Repite el proceso con el otro cable.
  4. Establece el Módulo en la posición 1 y LOW.
  5. Fija el módulo al lado de tu campanilla actual con los adhesivos.
  6. Todavía no restablezcas la electricidad.

Ahora vamos a montar el timbre de Netatmo:

  1. Asegúrate de que la electricidad sigue cortada.
  2. Desmonta tu timbre actual. Lo más habitual es que esté fijada a una caja empotrada, así que tendrás que extraer todo el modulo y dejar los cables sueltos.
  3. Coge la plantilla para hacer los barrenos y marca con el lapiz en la pared los puntos.
  4. Con un taladro y una broca de 6mm haz los barrenos en la pared dónde irá fijado. Coloca los tacos con ayuda de un martillo y continua al siguiente paso.
  5. Ahora tenemos dos opciones: o instalar el timbre con el soporte mural plano o con el inclinado. Escoge el que mejor te convenga para tener un ángulo de visión apropiado. Además puedes usar la placa de plástico negro más grande para tapar el hueco de la caja empotrada, si es que la tienes. Si vas a usar esa placa grande, te recomiendo darle unos bordes de silicona negra al rededor para maximizar la estanqueidad.
  6. Una vez montado el soporte mural y pasados los dos cables por las dos arandelas blancas, coge la clema de color negro, y ajusta los dos cables dentro con ayuda del destornillador.
  7. Ajusta la clema al soporte mural con el destornillador. Quedará como una especie de base de carga para el timbre de Netatmo.
  8. Coloca el timbre de Netatmo y ajusta el tornillo de seguridad en la parte inferior del producto.
  9. Restablece la corriente.
  10. Si el LED se queda fijo verde, todo está correcto y al presionar el botón escucharás el timbre. Si se queda fija en azul, prueba a poner el módulo de campanilla en 1 y HIGH. Si se queda fija en morado, ajústalo como 2 y LOW. Si se queda apagado, comprueba con un polímetro que recibe corriente y revisa todos los pasos.

Listo, ya nos podemos ir a la aplicación, actualizar el firmware y configurarlo a fondo.

Cómo configurar el timbre de Netatmo en la app Security

La configuración en la app del timbre de Netatmo no puede ser más simple. Lo primero que tendrás que hacer será descargarte la app oficial y crearte una cuenta. Sigue estos pasos:

  1. Descarga la app Netatmo Security de la App Store.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Netatmo o configura una nueva.
  3. En la app ve a Opciones > Instalar nuevos productos.
  4. Selecciona "Timbre con vídeo inteligente".
  5. Configura la red WiFi.
  6. Sigue los pasos que te indica y espera a que se actualice el firmware.

configurar timbre netatmo

Listo, ya tienes tu Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo configurado.

Dentro de las opciones podrás configurar las alertas, las zonas de detección de movimiento o cambiar la red WiFi y actualizar el firmware.

Con la app podrás ver en tiempo real el vídeo en directo desde el timbre y responder al "timbrazo".

Cuando alguien timbre, te aparecerá una notificación de Security. Y al entrar verás la imagen a pantalla completa con tres botones: colgar, responder o mutear. Es muy práctico.

Cómo configurar el timbre de Netatmo en HomeKit

En la caja hay una pegatina con el código HomeKit. Y detrás del producto también. Con solo escanearlo HomeKit reconocerá el dispositivo y podrás gestionar todas sus opciones desde la aplicación Casa. Pero es altamente recomendable utilizar la app oficial también para actualizar el firmware previamente.

Sigue estos pasos para configurar el timbre de Netatmo en HomeKit:

  1. Abre la app Casa en tu iPhone o iPad
  2. Presiona el símbolo +
  3. Escanea el código HomeKit
  4. Finaliza el proceso de configuración

Configurar el timbre desde HomeKit te permitirá ver el vídeo en directo en un Apple TV, o utilizar un HomePod como campanilla, además de responder desde un iPhone o iPad desde cualquier parte.

Puntos fuertes

  • Facilidad de instalación
  • Buena calidad de los materiales de fabricación
  • Buena calidad de transmisión de vídeo y audio
  • No requiere suscripciones

Puntos débiles

  • No creo que sea un timbre inteligente pensado para pisos, ya que es más fácil que una persona se acerque, lo desmonte durante la noche y se lo lleve.
  • Precio: hay algunas alternativas más económicas a este producto, pero bien es cierto que todavía no son compatibles con Apple HomeKit. Ojalá pronto abaraten la producción y ofrezcan una rebaja en el precio.

Mi opinión sobre el timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo

Es una maravilla si tienes una casa. Funciona increíblemente bien con Apple HomeKit, y con la aplicación oficial ni te cuento. El streaming reacciona rápido y es una pasada poder responder, colgar o mutear desde la aplicación o desde Casa.

Instalarlo es muy fácil si ya tienes otro timbre clásico. Si no, te obligará a pagarle a un electricista por el montaje, así que habría que sumarle otros 50 o 100 euros encima del precio del producto.

No creo que sea un producto pensado para pisos. No me da seguridad la forma de fijarlo contra la pared. Soy consciente de que es difícil protegerlo más sin empotrarlo en la pared, pero un solo tornillo para llevarse un producto tan caro me parece insuficiente.

En una casa es diferente, porque verías llegar desde lejos a un ladrón y podrías accionar una alarma, encender las luces o algo similar para disuadirlo de llevárselo. Pero en un piso la zona en frente de la puerta es mucho más pequeña. Si sabe qué producto es y el tornillo que lleva (con forma de triángulo), puede desmontarlo y llevárselo en cuestión de dos o tres segundos.

Sea como sea, el producto me encanta y funciona muy bien. Así que me encantaría que Netatmo lanzase otro modelo parecido a este para pisos, con un timbre físico para la pared empotrado en una caja, el mismo módulo de campanilla, pero que la cámara fuese montada en una mirilla (prácticamente todo el hardware dentro de la vivienda) y con batería recargable. ¡Ahí lo dejo caer Netatmo!

Dónde comprar el timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo

Puedes comprar este producto de Netatmo en Amazon a través del siguiente enlace:

¿Qué te ha parecido el timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM