Netatmo hace las cosas bien. La marca ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo con la reciente integración de sus dispositivos con el ecosistema de Apple. Y precisamente por eso que hoy te traigo este análisis de la Netatmo Presence, una cámara de seguridad exterior compatible con HomeKit.

Análisis de la cámara de seguridad Netatmo Presence

No es el primer dispositivo que analizo de Netatmo, y no será el último. Esta marca es puntera en el mercado de la domótica, pero con la reciente integración de HomeKit en sus sistemas operativos, se ha convertido en un referente para los que vivimos inmersos en el entorno Apple.

La Netatmo Presence es una prueba de ello. Se trata de una cámara de seguridad que podemos instalar en el exterior de una casa, o en un negocio o recinto, como una nave industrial por ejemplo.

Es totalmente impermeable, tiene una iluminación propia y además es inteligente, ya que consigue grabar solo aquellos detalles más importantes para la seguridad de una vivienda o negocio. ¿La vemos más a fondo?

Especificaciones técnicas

  • Sensor de vídeo: 4MP
  • Campo de visión: 100°
  • Resolución: Hasta 1920×1080
  • Wi-Fi: 802.11 b/g/n de 2,4GHz

Contenido de la caja

  • Netatmo Presence
  • Tornillería de sujección a la pared y al soporte
  • Llave Allen de instalación
  • Manual de configuración rápida

Netatmo Presence contenido de la caja

Primeras impresiones

Las primeras impresiones al desempaquetar la Netatmo Presence son realmente buenas. La cámara está fabricada en aluminio de color negro. No es demasiado pesada, pero tampoco muy ligera. Me transmite esa sensación de que estamos ante un dispositivo de calidad. Y no creo que se la lleve el viento fácilmente por muy fuerte que sople.

Netatmo Presence primeras impresiones

En la parte frontal localizamos un amplio foco LED de 12 W. Este foco se activa de forma inteligente durante la noche, tanto para ofrecernos una mejor calidad de imagen, como para alumbrar por ejemplo el camino a la entrada de nuestra casa. Punto a favor.

Según asegura la marca, es capaz de detectar movimiento hasta 15 metros. Personalmente no he podido probarlo a tanta distancia, pero sí a unos 4-5 metros. Y me ha impresionado, porque funciona muchísimo mejor de lo que pensaba.

Netatmo Presence frontal

Justo debajo, en el frontal, nos encontramos la cámara de 4 MP. No es una cámara de altísima resolución, pero las imágenes que nos ofrece son suficientemente buenas para distinguir a cualquier “amigo de lo ajeno” y enviarle las fotos a la policía.

Además, con el campo de visión de 100 grados, podemos ver bastante campo mediante el streaming o en las grabaciones de vídeo.

Netatmo Presence trasera

En la parte trasera encontramos el cableado hacia el soporte de la pared. La brida de color blanco que puedes ver en la foto, nos ayudará durante el montaje, pero una vez sujeta podremos eliminarla.

Cómo instalar la Netatmo Presence en una pared exterior

Como has podido comprobar, en el paquete viene lo justo y necesario. Encontramos la tornillería para sujetar la cámara a una pared y los tacos. También incluye un par de tornillos más que solo necesitaremos para fijar la cámara al soporte metálico (el de los tornillos verdes) que va encajado en la pared.

Netatmo Presence instalacion 1

Además viene con una llave Allen. Muy probablemente, también vas a necesitar un taladro con la broca correspondiente para hacer un par de agujeros.

Si tienes un punto de luz en la pared con una caja, no es necesario taladrar. Con la barrita metálica (de los tornillos verdes) podrás sujetar la Netatmo Presence directamente a la caja y enganchar la cámara al soporte.

Si no sabes aún a qué me refiero, es mejor que le eches un vistazo al vídeo oficial de instalación:

Cómo añadir la Netatmo Presence a HomeKit

La integración con HomeKit es sencilla. Primero tendrás que descargar la aplicación oficial Netatmo Security de aquí:

Descargar | Netatmo Security en la App Store

Una vez vinculada con tu cuenta de Netatmo, casi con total seguridad tendrás que descargar el último firmware para que tu cámara sea compatible con HomeKit.

Hecho esto, para añadir la Netatmo Presence a HomeKit, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Casa.
  2. Presiona el símbolo + de la parte superior.
  3. Escanea el código HomeKit de la Netatmo Presence.
  4. Finaliza la configuración.

Puntos fuertes

  • Calidad de imagen
  • Iluminación integrada
  • No tiene cuota de suscripción

Puntos débiles

  • No tiene una versión de menor dimensión

Mi opinión personal

En conclusión: la Netatmo Presence me parece una buenísima opción para proteger un hogar o negocio fácilmente, y sin tener que pagar las típicas cuotas que ofrecen las aseguradoras tradicionales.

La grabación se realiza en una microSD, que ya de por sí viene incluida (8 GB), pero podemos cambiarla por cualquier otra de mayor capacidad hasta 32 GB. O guardar las imágenes en Dropbox o en un FTP dedicado. Está bien pensado.

La aplicación oficial funciona de maravilla. Nos permite seleccionar una zona de reconocimiento de movimiento para grabar solo los momentos que realmente alguien o algo pasa por esa zona.

cronograma netatmo security

También tenemos un cronograma que nos permite reconocer qué tipo de incidencia hubo, y visualizarla filtrando por tipo. Muy útil la verdad.

En cuanto al precio… es elevado comparado con otras alternativas, pero la calidad de la imagen y la iluminación integrada merecen totalmente la pena. Y qué decir de la integración con HomeKit, que nos permite ver por streaming la imagen en directo de la cámara.

Lo que sí me gustaría es que sacaran una versión con un foco más pequeño. Algo más discreto para colocarla en pequeños negocios y hacer de cámara de vigilancia.

Netatmo Presence altura

Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo aquí un vídeo sacado de YouTube en la que puedes ver la calidad de la Netatmo Presence:

Dónde comprar la cámara Netatmo Presence

Puedes comprar la NetAtmo Presence versión española, directamente en la tienda de Amazon en el siguiente enlace:

O a través de su tienda online oficial:

Comprar | Netatmo Presence en la tienda oficial

¿Qué te ha parecido este análisis de la Netatmo Presence? ¿Te la comprarías o estás pensando en hacerlo?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *