Apple ha cancelado oficialmente su AirPower, al menos por el momento. Pero eso no quiere decir que no haya en el mercado actual otras opciones que realmente valgan la pena. En ese caso está precisamente la NOMAD Base Station, una estación de carga Qi que nos permitirá cargar nuestro iPhone y AirPods simultáneamente, y que además tiene un diseño espectacular. ¿Quieres conocer más detalles sobre este producto?

Análisis de la NOMAD Base Station

La NOMAD Base Station es uno de esos gadgets que a todo el mundo le gustan. Nos ofrece un acabado de cuero color negro que pega en cualquier parte de la casa. En un despacho, en el dormitorio o incluso en la entrada para dejar cargando los dispositivos antes de irnos. Es una maravilla a la vista.

nomad base station caja

Y como no podía ser de otra manera, te adelanto que hemos incluído la NOMAD Base Station entre las mejores alternativas al AirPower a día de hoy. Si sigues leyendo sabrás el por qué.

Especificaciones técnicas de la NOMAD Base Station

  • Carga hasta 4 dispositivos simultáneamente.
  • Cargador Qi de 10 W.
  • USB Tipo A en la parte posterior de 7,5W.
  • USB Tipo C en la parte posterior de 18W.
  • Indicadores LED de carga (se atenúan en la noche gracias a un sensor de luz)
  • Compatible con iPhone y con AirPods

Primeras impresiones

Como todos los productos de NOMAD, la Base Station llega a nosotros en un packaging perfecto, con su espuma para evitar daños al cuero del producto y 3 adaptadores de corriente (europea, americana y británica).

La parte superior del producto es de cuero negro. Detrás de esta superficie se encuentran las bobinas que permiten realizar la carga por inducción. Son tres bobinas distribuidas paralelamente por toda la superficie, pero en ningún momento se solapan.

nomad base station arriba

El chasis del producto está fabricado en aluminio tintado también en un color negro mate. El acabado que le da este punto es realmente impresionante. Incluso el grabado del logo hecho por láser queda perfecto, y eso que yo suelo quejarme de que los fabricantes lo añadan. Pero en este caso, el gusto de la marca NOMAD por el diseño es incuestionable.

nomad base station primeras impresiones

En la parte trasera encontramos dos puertos USB. Un USB Tipo C que permite cargar dispositivos hasta 18W, y un USB Tipo A con una salida de hasta 7,5W.

nomad base station conectores

Por supuesto, en este USB Tipo A podemos conectar el cargador magnético de un Apple Watch o cargar un segundo iPhone o iPad. El USB Tipo C carga perfectamente un iPad Pro de última generación.

Al lado de los puertos USB encontramos el sensor de luz que atenúa los LEDs de la parte frontal cuando se oscurece el entorno. Es perfecto para los que nos molesta ver cualquier luz cuando vamos a dormir.

nomad base station carga

Como te comentaba antes, la NOMAD Base Station tiene 3 LEDs indicadores. Uno para cada bobina. Cada LED se ilumina de color naranja cuando está cargando, y se pone de color blanco cuando ya está 100% cargado el dispositivo.

Respecto al cable del adaptador de corriente, no es extremadamente largo. Medirá aproximadamente un metro y es bastante ancho, precisamente porque necesita proporcionar a la NOMAD Base Station suficiente alimentación para las 3 bobinas Qi y los dos USB.

nomad base station airpods

Como puedes ver, he hecho la prueba y carga simultáneamente un iPhone Xs Max y unos AirPods de segunda generación (la caja claro). He probado además a conectarle el Apple Watch en la parte trasera, y carga perfectamente y con la misma velocidad que si estuviera enchufado de forma independiente.

No he podido probar si el USB-C carga mi iPad Pro porque lo tengo temporalmente en el servicio técnico de Apple, pero estoy seguro que aguantaría la carga de los 4 dispositivos simultáneamente. NOMAD asegura que se puede cargar el iPad Pro e incluso un MacBook por USB-C (aunque más lento que el cargador oficial claro).

nomad base station airpods

Y si te estás preguntando si se puede cargar los iPhone y AirPods poniéndolos en diferentes posiciones: sí, sin ningún problema. Y se pueden alternar como queramos.

Tiene varias posiciones distribuidas en las 3 bobinas. Por ejemplo:

  • Cargar el iPhone a ancho completo colocado en horizontal. Se activará solo una de las bobinas (no funcionará si el iPhone está boca arriba lógicamente).
  • Cargar dos iPhone, uno en la bobina izquierda y otro en la bobina derecha.
  • Cargar el iPhone en la bobina izquierda y los AirPods en la derecha, o viceversa.
  • Cargar el iPhone en la bobina central colocado en vertical.

Suficiente para no tener que preocuparse si has dejado mal puesto el iPhone de noche. Ya me ha pasado con varios cargadores Qi que pensaba que estaba cargando el móvil de noche, y a la mañana despertarme sin batería. Con el NOMAD Base Station no me ha pasado ni una sola vez, aunque también tengo que decirte que lo cargo al ancho completo y así no hay nunca duda.

nomad base statioan tamanoLo cierto es que NOMAD ha creado un producto con una calidad altísima, con un diseño que bien podría haber sido hecho por uno de los diseñadores del MacBook y que además, a nivel técnico de carga, funciona genial.

Puntos fuertes

  • Bonito diseño y materiales de primera calidad
  • Compatible con iPhone y AirPods
  • Un puerto USB-C compatible con iPad y MacBook
  • Un puerto USB-A para cargar el Apple Watch o un segundo iPhone

Puntos débiles

  • A veces tarda unos segundos en iluminarse el LED de carga, aunque ya haya empezado la carga.
  • Si cargas dos iPhone Xs Max el espacio es ajustado.

Mi opinión personal sobre NOMAD Base Station

Estoy encantado con la NOMAD Base Station. Es un producto con un diseño espectacular, con unas especificaciones técnicas muy acordes al precio y que además, es compatible con todos mis dispositivos de Apple.

De noche cargo el iPhone Xs Max al ancho completo y el iPad lo conectaré por USB-C a la base. Pero además, tengo un cable magnético de 30 cm para el Apple Watch (con un dock de silicona) que he conectado al USB Tipo A de la parte posterior.

Con eso me he quitado del cargador de los AirPods, del iPhone, del iPad y del Apple Watch y en un solo enchufe, tengo todo. ¡Menos cables por fin!

nomad base station iphone airpodsAdemás, los tiempos de carga son muy buenos. Pensaba que al poner varios dispositivos al cargar al mismo tiempo tardaría muchísimo tiempo más, pero se nota que la potencia de las bobinas y de los puertos USB es suficiente para dar energía a todos mis productos.

nomad base station iphone ancho completo

En resumen, la NOMAD Base Station combina buen diseño con calidad técnica y un tamaño reducido. Es suficiente para los que como yo, queremos centralizar toda la carga en un solo sitio y eliminar cables de nuestras vidas. Y sin lugar a dudas, es la mejor alternativa al AirPower que he probado hasta la fecha.

Dónde comprar la NOMAD Base Station

Puedes comprar la base de carga de NOMAD desde Amazon usando el siguiente enlace:

O desde su tienda online oficial desde este enlace:

COMPRAR | NOMAD Base Station HUB en su tienda oficial  

¿Qué te ha parecido la NOMAD Base Station? ¿Te parece una buena alternativa al AirPower de Apple?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí