Soy una fan incondicional de los productos de Roborock. Estamos ante un fabricante que fabrica unos robots aspiradores que son impresionantes en relación calidad-precio, de lo mejor que encontrarás en el mercado, siendo el robot aspirador Roborock S7 uno de los mejores de este 2021. ¡Descúbrelo en el siguiente análisis al completo!

Review Roborock S7

A lo largo de estos últimos años hemos tenido el placer de probar distintos productos de este fabricante, como el flamante robot de Roborock S6 MaxV y también la Roborock H6, una aspiradora escoba de mano ligera y potente.

Sin embargo, aunque pasan los años y pueda dar la impresión de que ya está todo inventado, de nuevo acaban de sorprendernos con otro producto que no tiene desperdicio. Se trata del robot aspirador Roborock S7.

Pero, ¿qué tiene esta nueva versión que lo convierte en una opción tan popular? Te lo contamos todo en esta review del Roborock S7, no te la pierdas:

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas del Roborock S7 destacamos:

  • Potencia de succión: 2.500 pa
  • Capacidad depósito sólidos: 470 ml
  • Capacidad tanque de agua: 300 ml
  • Compatibilidad: Alexa, Siri y Google Assistant
  • Batería: 5200 mAh
  • Autonomía: hasta 180 minutos y hasta 200 metros cuadrados
  • Dimensiones y peso: 35,3 x 35 x 9,65 cm y 4,7 kilos
  • Otras características: bloqueo de niños, filtro de agua lavable E11, reconocimiento de habitaciones y objetos, luces indicadoras del estado, sensores Sensient, recarga automática, presión fregona de casi 600 gramos, etc.

Primeras impresiones

Como cabe de esperar en una marca de la talla de Roborock, las primeras impresiones son muy buenas. Viene perfectamente empaquetado en su caja, bien protegido y en perfectas condiciones. Lo cargamos un poco y lo ponemos a funcionar. El resultado, aspira y friega que es una maravilla...

La parte superior del robot tiene el visor láser, botones de apagado/encendido, vuelta a la estación y limpieza localizada, además de la tapa del depósito del polvo al abrir el compartimiento.

analisis del roborock s7 En la parte de delante cuenta con un parachoques para evitar que se produzcan golpes, así como sensores.

Por la parte inferior localizamos el cepillo central de goma. Es una de las grandes novedades que encontramos en este modelo. La durabilidad es mayor y recoge más suciedad, lo que hace que sea más efectivo durante el aspirado. El de pelo estaba muy bien, pero se ensuciaba muchísimo, recogía muy mal los pelos largos y además era un engorro de limpiar.

Por un lateral sobresale el cepillo lateral de goma. Otro cambio también, al dejar de lado el clásico cepillo de pelos que tenían las versiones anteriores.

Además, llega a nosotros con una base compacta de carga. Pero desde Roborock ya nos han avisado de que pronto lanzarán un complemento de autovaciado, que es perfecto para vaciar el polvo y gestionar el agua para fregar. Este complemento lo tendremos disponible para el tercer trimestre de 2021.

Configuración y primeros pasos

Para empezar a usar este impresionante Roborock S7, necesitamos hacer una especie de configuración inicial. Aunque incluso se puede usar sin conectividad con sus 3 botones.

Principalmente, los pasos a seguir son:

  1. Empieza quitando todos los plásticos del robot aspirador.
  2. Ahora colócalo al lado de un enchufe para cargarlo y tenerlo en su base, para que pueda salir a aspirar y volver. Es importante que haya un poco de espacio a cada lado para que pueda moverse sin tropezar.
  3. Descarga la app de Roborock desde la App Store. También puedes obtener la app al escanear el código QR que verás en el manual.
  4. Crea una cuenta con tu email, contraseña, teléfono e indicando tu país. Una vez creada podrás acceder siempre con ella.
  5. Ahora abre la tapa del robot y mira si hay una luz azul parpadeando, lo que significa que está "en modo escucha". Si no aparece, puedes activarlo al pulsar durante 3 segundos los botones de la casa y el cuadrado a la vez.
  6. Desde la app añade el robot al pulsar en el + y selecciona el modelo de la lista.
  7. Selecciona tu red WiFi de casa e introduce la contraseña.
  8. Ahora ve a los Ajustes de tu iPhone y cambia la red WiFi a la que pone "roborock-vacuum".
  9. Cuando cambies la Wifi, vuelve a la app de Roborock.
  10. En la app verás que termina de sincronizarse y ya puedes empezar a utilizar el robot. ¡Por fin hemos terminado!

Puede parecer un proceso engorroso, pero la verdad es que se hace muy rápido y una vez lo hagas, la próxima vez que configures otro robot ya te será mucho más rápido y sencillo.

Experiencia en el aspirado, modos de potencia y alfombras

Tras hacer la configuración inicial en el Roborock S7, es el momento de ponerlo aspirar por toda la casa a ver cómo se comporta.

La configuración por defecto es modo normal: 1 pasada y sin fregar. Para el día a día es perfecto, porque acaba rápido y deja todo limpio. Pero si quieres hacer una limpieza más completa, sí te recomiendo activar el fregado rellenando el tanque de agua.

Además, podrás elegir entre 4 modos de potencia:

  • Modo normal: es el que viene por defecto y optimiza la autonomía y la potencia de succión. Por lo general, sirve, pero sí es importante que conozcas los otros modos y los actives según tus necesidades.
  • Modo silencioso: si hay gente en casa trabajando o si tus hijos duermen y no quieres despertarlos, es el modo de Roborock S7 perfecto para la limpieza de tu hogar. Aunque hace poco ruido y también consume poco, tiene el inconveniente de que le lleva un par de horas limpiar toda la casa. Tampoco aspira tan bien como los otros modos.
  • Modo turbo: es muy potente y por lo tanto... ruidoso. Estamos ante un modo de aspirado que es ideal para cuando el suelo está muy sucio y se lleva mucho tiempo sin limpiar. No te recomiendo activarlo salvo en casos punuales.
  • Modo máximo: este otro modo alternativo al anterior hace más ruido, consume más al llegar a los 2.500 pA y la batería dura unos 100 minutos. Es ideal si sueles ensuciar mucho la casa o tienes niños pequeños. Dependiendo del tamaño de tu casa puedes necesitar dos cargas, pero merece la pena.

En cuanto al tiempo de limpieza... como hemos visto es basatante rápido, pero depende mucho de lo grande que sea la casa. Lo hemos estado probando en un piso de 120m2 y en cuestión de 1 hora o menos lo deja todo listo. ¡Es super rápido!

¿Hace falta preparar al casa para la limpieza? Cuanto menos cosas tengas por el medio, ¡mejor! Sillas, mesas... Evidentemente, si hay niños va a ser complicado que no haya juguetes por el pasillo, pero intenta tener un cofre donde guardar todo cada día y que exista un hábito de guardado. Así el robot podrá aspirar más deprisa y que el resultado sea bueno, que es lo que queremos.

No obstante, gracias al sensor LiDAR la experiencia de aspirado es muy buena. Si recoges mínimamente (lo que entra dentro de lo normal), no estará chochando con todos los muebles. Pero sí es importante que lo ayudes un poco, como puede ser colocar las sillas encima de la mesa para que pueda pasar. Sobre todo si son estrechas, ya que es posible que el robot no pueda meterse en medio de las patas.

¿Y para limpiar las alfombras? En ese caso, tenemos varias opciones. Un truco que funciona muy bien es activar el modo turbo en cuanto detecta las alfombras. Y si es de pelo corto, puedes activar el modo de fregado para que friegue alrededor y aspire la alfombra. Si la alfombra es gruesa, la puedes evitar para que pase de largo.

¿Y si tenemos muchas alfombras en casa? Lo mismo. Elige el modo de elevar para las alfombras de pelo corto y de evitar para las alfombras de pelo grueso. Así podrás gestionar el aspirado en base a tus necesidades, para que tengas las alfombras libres de migas y siempre limpias.

En nuestro caso, al ser verano no tenemos alfombras de pelo grueso ahora mismo en casa y solo de yute y de pelo corto y finas, por lo que puede aspirarlas rápidamente y de una pasada. Quedan muy bien la verdad.

Experiencia en el fregado

Recuerda que el modo normal que viene por defecto no friega, por lo que deberás activarlo para que sí lo haga y rellenar el tanque de agua. Para ello, debes preparar el Roborock S7 para este momento. ¿Cómo?

  1. Rellena el depósito de la parte trasera
  2. Incrusta el módulo
  3. Abre la app y configura el fregado

Cuando la luz de la parte superior sea azul, significa que está el modo fregado activado. Si sale el verde, es el modo aspirar.

El fregado mejora y destaca por su tecnología VibraRise, que hace que vibre 3000 veces por minuto, a una frecuencia de hasta 50Hz. Es decir, no solo pasa una mopa con agua, sino que frota para limpiar las manchas y simular el resultado manual con fregona.

Otra ventaja es que podemos regular la intensidad y la ruta de fregado, para adaptarlo siempre a nuestras necesidades. Además, la intensidad varía según la cantidad de agua que le echemos y tiene que ver con la vibración. Por ello, podemos elegir entre los modos:

  • Sin fregado
  • Fregado leve
  • Moderado
  • Intenso

De nuevo, en base al estado del suelo, debemos elegir uno u otro. También dependiendo del tipo de suelo, porque si es madera igual no nos interesa fregarlo tanto y preferimos el leve. Mientras que si es un laminado o cerámico puede que optemos más por el moderado. De nuevo, depende de lo sucio que esté. Al usarla, nos vamos dando cuenta de si es suficiente con un modo u otro.

¿Sustituye por completo a la fregona? Depende de lo que manches. En mi caso, prácticamente sí, porque en casa no manchamos mucho y suele estar todo bastante recogido. Evidentemente, no sirve para fregar un charco de agua al salir de la ducha. Para eso sí nos haría más falta la fregona.

Eso sí, lo utilicé varias veces en el día a día y pude ver que friega bien las manchas pegajosas del suelo de la cocina y también cualquier derrame de líquido o mancha que haya por el suelo de casa. Por lo que cumple con creces su función. Pero incluso podemos usar el modo más avanzado de todo para las casas en las que se entra desde el jardín y se mancha el suelo de tierra.

Muchas posibilidades desde la App

La app de Roborock tiene muchas funciones que podrás exprimir para ver y editar los mapas de recorrido en la casa, programar las limpiezas, regular la potencia de aspiración y la intensidad, activar la limpieza de las alfombras, ver el historial de limpiezas, visualizar el estado del filtro y cepillo para su mantenimiento, entre otros.

¿Cómo es el mantenimiento?

En cuanto al mantenimiento, es muy sencillo. Poco tenemos que hacer pero sí debemos hacer algo para que esté siempre en buen estado para el aspirado y fregado. Para ello, tenemos que vaciar el depósito, lavar la mopa y limpiar los cepillos.

Verás que por la parte trasera del robot tiene un botón anaranjado para extraerlo. Lo sacas y lo vacías. Lo mismo para la mopa, desde las pestañas en la parte inferior (y la puedes meter en la lavadora).

Para el depósito, basta con levantar la tapa y quitarlo con la mano. Recuerda que la propia app te avisa cuando esté lleno. Aunque eso será historia cuando lancen la base con el recogedor integrado.

Ventajas de Roborock S7

En cuanto a las grandes ventajas del Roborock S7, destacamos:

  • Aspira alfombras de una sola pasada: una de las principales ventajas es que mejora a la hora de interactuar con otros elementos, como pueden ser las alfombras. Ahora, pasa como pez en el agua por encima y elimina cualquier resto de suciedad. Es una pasada, porque es una de las contras de la mayor parte de robots aspiradores y gracias al reconocimiento de alfombras ultrasónico, sabrá si hay alfombra y la aspirará perfectamente.
  • Friega y frota manchas ligeras: con este robot aspirador no tendrás tampoco que fregar, porque lo hace todo por ti y no solo pasa un paño húmedo, sino que frota. Presenta un cambio radical en el mercado gracias a la tecnología sónica de fregado, que frota las manchas hasta 3.000 veces por minuto. E incluso tiene un sistema de elevación inteligente, para dejarlo todo bien fregado y que no tengas que repasar nada manualmente.
  • Diseño espectacular: este fabricante nos tiene acostumbrados a robots aspiradores con una estética preciosa, bonitos, resistentes y de gran calidad. Es lo que encontramos en este nuevo modelo, que de nuevo conquista en sus dos colores, blanco y negro.
  • Seguimiento total: también es genial poder hacer un seguimiento completo del recorrido que hace desde la aplicación, así podrás saber si ha evitado una alfombra, si la ha aspirado, etc. En definitiva, sabrás todo lo que ha hecho para tener más claro cómo gestionar el siguiente recorrido. ¡Rápido se le coge el truco!

Aunque destacamos estos puntos, la verdad es que este robot aspirador tiene muchísimas ventajas respecto a otros que hemos probado. Se nota la evolución y el avance en la tecnología de nuevo de la mano de los chicos de Roborock.

¿Por que comprar el Roborock S7 respecto a otros modelos?

A la hora de comprar un robot aspirador es normal que tengas dudas, porque no es una compra que se haga todos los días y no es precisamente un producto económico, por lo que es importante comparar y pararse a pensar a ver qué modelo se ajusta más a lo que necesitamos.

  • ¿Quieres un robot aspirador solo para aspirar?
  • ¿Te interesa que también aspire alfombras?
  • ¿Quieres que el robot friegue?
  • ¿En tu casa viven niños o mascotas y necesitas un robot aspirador que ataque las manchas más difíciles?
  • ¿Buscas algo para tus necesidades de hoy o a largo plazo?

En base a las respuestas a todas estas preguntas, sabrás si el producto que estás a punto de comprar es lo que responde a tus necesidades. Evidentemente, si no tienes alfombras en casa y tienes una madera que no tolera bien el agua continuamente, igual no te interesa algo tan avanzado. Pero si no te gusta limpiar y quieres un producto que lo haga todo, Roborock S7 es perfecto.

analisis del roborock s7

A mí es el que más me ha gustado de todos los robots aspiradores que he probado porque ha revolucionado el sector, dado que sí es capaz de aspirar las alfombras y de fregar prácticamente como una fregona. Iguala la experiencia.

Conclusiones: es un super robot aspirador

El Roborock S7 es el robot aspirador perfecto para quien busque un asistente total del hogar. Con este aparato ya no tendrás que hacer prácticamente nada en casa, porque se encarga de aspirar y fregar por ti.

Es mi favorito de entre todos los robots aspiradores que he probado, porque no tengo que dedicarle apenas tiempo a la casa ni hacer nada. Solo con pasar un trapo rápido al polvo ya lo tengo todo hecho, porque el S7 se encarga de lo demás.

Sustituye prácticamente la fregona (o casi)

También tengo que mencionar que es la primera vez que siento que un robot aspirador sustituye de verdad la necesidad de tener una fregona en casa, porque no nos haría ninguna falta salvo para quitar el agua de los típicos charcos al salir de la ducha o de la bañera.

Por lo tanto, es una solución perfecta para tener siempre la casa limpia. Lo programamos cada día o lo que necesitemos, y ya no tendremos que preocuparnos por nada más que pasar un trapo al polvo.

No obstante, si te ha quedado alguna duda sobre el Roborock S7, puedes dejarnos tus dudas en la sección de comentarios.

Precio y dónde comprar el Roborock S7

Si te interesa este Roborock S7 y te lo quieres comprar para olvidarte de tener que aspirar y fregar en casa de una vez por todas, puedes hacerlo desde Amazon al mejor precio.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM