¿Quieres comprar una aspiradora de mano potente y con una relación calidad precio espectacular? En ese caso, no te puedes perder esta review Roborock H6 Adapt, porque es de lo mejor que verás este 2020. Es ligera, potente, completa y funciona muy bien. Consigue llevar la experiencia del aspirado a otro nivel.

Análisis de la aspiradora de mano Roborock H6

Las aspiradoras están evolucionando muy rápido. Pasamos de las manuales a los robots que nos facilitan mucho la vida. Claro que, el robot aspirador como tal no es suficiente en todos los hogares. Cada persona tiene unas necesidades distintas y es importante elegir el modelo ideal o complementarlo con otro de ser necesario.

En mi caso, ¡tengo 4 aspiradores diferentes en casa! Tengo una aspiradora pequeña con cable para usar en sofás, en el coche o limpiar los pelos que suelta mi mascota. También tengo un aspirador convencional sin bolsa para las limpiezas semanales. Y hace un tiempo compré un robot aspirador. Es práctico, pero tienes que hacerle sitio para que pase y aspire todo... Pero aún con todo esto, echaba de menos una aspiradora de mano potente.

Si hablamos del Roborock H6 Adapt tenemos ante nosotros una aspiradora de mano o de pie según como se mire. Es justo lo que estaba buscando porque tenía ganas de tener un aspirador con la función de una escoba. Pero, obviamente, potente. Cuando vi este vídeo me dejó impresionada, ¡quería eso!

Así que si estás buscando aspirador de mano opiniones y quieres descubrir cómo es esta Roborock H6, no te pierdas la siguiente review. Empezamos:

Especificaciones técnicas

Estas son las principales características del Roborock H6:

  • Potencia de succión 25.000 Pa
  • Ruido 58-72 dB
  • Depósito 400 ml
  • Batería 3.610 mAh
  • 3 modos: eco, normal y max
  • Autonomía (eco: 90 min, normal: 45 min, max: 10 min)
  • Dimensiones y peso: 284 x 111 x 221 mm y 1,4 Kg (peso pluma)

Cuenta con otras características interesantes como una pantalla OLED y un sistema de purificación del aire de cinco etapas (filtro HEPA). Promete filtrar partículas de hasta 0.3 micras, lo que se agradece.

Concretamente, el fabricante asegura que elimina más del 99.99%. Captura bien los ácaros, el pelo de las mascotas, el polen y más. Los filtros son transparentes para ver el polvo recogido y fáciles de limpiar.

Contenido de la caja

¿Qué contiene? A mayores del aspirador nos encontramos con distintos accesorios:

  • 1 cepillo principal
  • 1 cepillo pequeño motorizado
  • Un removedor polvo
  • Para limpieza de grietas
  • 1 tubo flexible
  • 1 tubo rígido

Hay un cepillo pequeño ideal para sofás y también hay otro especial para alfombras.

El convencional es un cepillo para el polvo con cerdas largas y también viene con dos tubos alargadores, uno rígido y otro flexible.

Todo lo necesario par una experiencia de aspirado de sobresaliente.

Primeras impresiones

La primera impresión al ver este Roborock H6 fue muy positiva, me sorprendió gratamente. Si me llamó especialmente la atención la caja, porque es muy grande. Pero en ella viene todo perfectamente colocado, para usar y complementar la experiencia con esta aspiradora de mano inalámbrica.

Estéticamente es preciosa. Es de los aspiradores más bonitos que encontrarás en el mercado. Pero lo mejor es su funcionalidad, porque es muy completa. Viene con accesorios de gran calidad, buenos y duraderos, con un plástico resistente. Lo más increíble es que no pesan nada.

Experiencia en el aspirado

Nunca había aspirado de forma tan cómoda. Normalmente, aspirar nunca me gustó nada, porque tenías que pelearte con el cable y cargar con la aspiradora, que generalmente son muy pesadas. Pero la experiencia que ofrece este Roborock H6 es buenísima en ambos aspectos.

La gran ventaja del H6 Adapt respecto a un aspiradora convencional, es que es inalámbrica y no tiene cable. También destaca porque es muy potente. En el caso del robot, aunque ayuda a tener la casa limpia, no es suficiente y le hace falta un complemento como este. Porque permite aspirar los sofás, los muebles, las mesas, las esquinas, los techos, los enchufes, las regletas... todo.

Y todo ello sin molestar en absoluto, porque tiene un peso tan ligero que ni lo notas. Una de las ventajas de la escoba es su peso y que permite quitar el polvo rápido. Sin embargo, tiene la contra de que el polvo vuela de un lado para el otro. Quita lo gordo pero siempre queda algo. Con este aspirador de mano o de pie tienes potencia y ligereza. ¿Qué más se puede pedir? Garantiza un aspirado sin bolsa de tipo ciclónico.

Para una mejor experiencia, hay que elegir el modo ideal (eco, normal o máx) según la ocasión. Dependiendo de las necesidades de aspirado que necesites o del tamaño del lugar, para que te llegue la autonomía. Basta con seleccionarlo desde el botón principal.

En la mayoría de ocasiones, con el modo eco o normal tienes suficiente para quitar pelusas o el polvo que quitarías con una escoba. Pero es cuestión de que vayas probando, dependiendo de la suciedad y/o de lo que limpies. Mientras que el modo máx es ideal para quitar ácaros y eliminar bien los alérgenos o partículas de alfombras y fibras.

También hay otros controles que puedes seleccionar durante el aspirado. El bloqueo para disfrutar de un succión continuada es imprescindible. Por último, solo queda elegir el accesorio ideal según la ocasión, para maximizar la experiencia de aspirado. Puede que al principio te resulte difícil porque hay muchos, pero todo se aprende.

Algo que me gusta especialmente es la pantalla OLED, que muestra toda la información sobre los controles, autonomía, etc. Acompaña a la experiencia de aspirado y se agradece.

  • ¿Cómo es aspirando? ¿Quita el polvo y las pelusas? Por supuesto. En una pasada elimina cualquier resto de polvo.
  • ¿Sirve para limpiar alfombras o si hay animales en casa? Es tan potente que puede con eso y más. Queda todo reluciente y de verdad se nota que ha quitado lo gordo de las alfombras.
  • ¿De verdad le aguanta la batería 90 minutos? En las pruebas que hicimos llegó a lo 80 minutos o un pelín más. Pero notamos la diferencia al cambiar entre accesorios.
  • ¿En cuánto carga la batería? Le lleva unas 3 horas.

Puntos positivos

  • Muy potente: el Roborock H6 Adapt es un aspirador de mano potente con 25.000 Pa.
  • Distintos modos a elegir: puedes elegir el modo eco que dura 90 minutos, el normal de 45 minutos y el max de 10 minutos para quitar la suciedad más profunda.
  • Peso pluma: apenas pesa 1.4 kilos. Es menos que el peso de un ordenador convencional. Y es uno de sus puntos fuertes respecto a otros aspiradores del mercado, porque se puede manejar con solo una mano y no te cansas.
  • Autonomía de sobra para un piso: tienes autonomía de sobra para limpiar de una pasada un piso de un tamaño estándar. Recuerda que el modo eco alcanza hasta 1 hora y media de aspirado sin parar.
  • Ideal para alfombras: tiene un modo turbo automático que es perfecto para limpiar profundamente las alfombras.
  • Relación calidad-precio: esta aspiradora de mano inalámbrica tiene una relación calidad-precio increíble debido a su precio de apenas 39
  • 9 euros.
  • Perfecta si tienes mascotas o niños: en el caso de que tengas mascotas o hijos en casa sabrás lo fácil que es tener todo desordenado y tirado, con este aspirador podrás librarte de los pelos y de la suciedad muy rápido, para que así estés más tiempo con ellos. Un aspirador de mano para mascotas muy completo.
  • Le planta la cara a la Dyson: seguramente conoces a esta marca, que es referente en el mundo de los aspiradores. Pues este modelo de Roborock consigue plantarle cara y a un precio mucho más reducido.
  • Aspiradora de mano sin cable: es muy cómodo no tener que estar librando una batalla con el cable continuamente. Es inalámbrica.
  • Duradero: dura más de 800 horas de limpieza.
  • Fácil de guardar y no ocupa espacio: uno de los puntos fuertes de la Roborock H6 es que se puede colgar en la pared y así no ocupa nada de espacio. Queda muy minimal.

Puntos negativos

  • Sube el peso al ponerle accesorios: el único punto negativo que podemos encontrar es que el peso es de 1.4 kg, pero al usar distintos accesorios sube. No obstante, se queda en los 2.5 kg como mucho.
  • Ruido en el modo máx: en el modo más potente llega a los 70 dB. Es alto pero no queda otra, porque el resultado de verdad que merece la pena. En los otros modos el ruido es normal.
  • Tiempo de carga: le lleva cargar por completo unas 3 horas. No es tantísimo pero es importante conocer el dato.

¿Por qué comprarla?

Si eres de usar más la escoba por la pereza de enchufar la aspiradora y cargar con ella, este modelo es ideal. Es potente, pesa muy poco, dura mucho la batería, es de gran calidad y podrás llegar a cada rincón de tu casa.

Personalmente, me parece el mejor aspirador que se puede comprar ahora mismo, sobre todo si tienes mascotas o niños. Por lo que asegura un aspirado sin bolsa de tipo ciclónico potente e ideal.

Mi opinión personal: es perfecta para sustituir a la escoba y complementar con el robot

Lo cierto es que esta Roborock H6 está muy bien. Es ideal para usar sola o en compañía de un robot aspirador. En mi caso, me quedo con los dos. Porque así tengo al robot trabajando solo y para las limpiezas completas utilizo esta adpiradora vertical, Roborock H6. Una solución de limpieza muy potente y con una succión constante.

Lo mejor, es que le planta cara a la Dyson perfectamente, lo cual es una gran ventaja teniendo en cuenta su precio. Así que es una compra redonda si lo que necesitas es un aspirador de mano pequeño, potente y ligero, para manejar sin cansarte y que aspirar se convierta en algo más agradable.

Precio y dónde comprar el Roborock H6

El precio de este aspirador Roborock H6 Adapt es de 399 euros. Un gran precio teniendo en cuenta que es muy potente, ligero y duradero. Ideal si quieres despedirte para siempre de la aspiradora convencional y de la escoba. Consíguelo en Amazon a través de este enlace:

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM