satechi type c usb hub

El nuevo MacBook Pro 2016 ha sido ampliamente criticado por la eliminación de los USB y del lector de tarjetas. No obstante, a pesar de las críticas y tras casi dos meses de uso, creo que la integración de USB-C en los nuevos Mac es la mejor decisión que ha tomado Apple desde el lanzamiento del primer MacBook. ¿Sigues queriendo recuperar todos esos puertos? Pues prueba el Satechi Type-C USB Hub, que devolverá a tu nuevo MacBook Pro Late 2016 el USB Tipo A y la tarjeta SD.

Analizamos el Satechi Type-C USB Hub en un MacBook Pro Touch Bar

Vale, ya tienes tu nuevo MacBook Pro Touch Bar, pero no tiene USB Tipo A. ¿Cómo conectas los accesorios más comunes a tu Mac? La opción más barata es sin duda el adaptador USB Tipo A a USB Tipo C de Apple. Por unos 9 euros tienes una forma muy simple, barata y rápida de conectar pendrives, ratones, teclados y cualquier otro accesorio a tu nuevo MacBook Pro Late 2016.

¿Pero y con las tarjetas SD? Puedes conectar un lector de tarjetas al adaptador de Apple. Y así hasta el infinito. ¿Es óptimo? No, en absoluto. En cada “adaptador” perdemos velocidad de transferencia y además, tendremos que llevar con nuevos MacBook Pro un montón de adaptadores. ¿Y cuál es la solución? Yo la he encontrado en el Satechi Type-C USB Hub.

satechi type c usb hub primeras

Puertos que nos ofrece el Satechi Type-C USB Hub

  • 1x USB Tipo C
  • 1x lector de microSD
  • 1x lector de SD
  • 2x USB Tipo A 3.0

Primeras impresiones

La verdad es que la primera impresión que nos ofrece el Satechi Type-C USB Hub es realmente buena. A pesar de que llega a nosotros en una caja muy poco “premium” para el precio de este accesorio, el HUB en sí es de una calidad y acabados que sorprende.

Te interesa:  Cómo reiniciar la Touch Bar en MacBook Pro cuando no funciona

satechi type c usb hub conectores

El chasis es prácticamente un bloque de aluminio anodizado, con un aspecto muy similar al color clásico de los MacBook. En los laterales vemos un pequeño tornillo que rompe un poco con la estética del producto. Un pequeño defecto mejorable en versiones posteriores.

satechi type c usb hub detras

Otro detalle que he encontrado en el Satechi Type-C USB Hub es que en la parte superior tiene un indicador LED de color azul, que se ilumina nada más conectarlo al Mac, para indicarnos de que llega la conexión a los diferentes adaptadores. Me hubiera gustado que se iluminara en color blanco, como otros accesorios de Apple. Esos pequeños detalles son algo personal, pero los que compramos un Mac nos fijamos en ese tipo de cosas.

Puntos positivos del Satechi Type-C USB Hub

  • Nos ofrece un USB-C en el propio adaptador.
  • Devuelve al Mac el lector de tarjetas SD y añade as micro SD, perfecto para fotógrafos y apasionados del vídeo.
  • Incluye dos USB Tipo A para conectar cualquier accesorio.
  • Tiene un indicador LED para que sepamos que el adaptador funciona.
  • Es realmente ligero.

Puntos negativos

  • El LED azul y los tornillos laterales rompen un poco con la estética de lo que podría ser un adaptador perfecto para MacBook Pro.
  • La velocidad de transferencia baja si conectamos todos los adaptadores simultáneamente.

Mi opinión personal sobre el Satechi Type-C USB Hub

Lo cierto es que estoy contento con el Satechi Type-C USB Hub. La calidad de los conectores, del material de fabricación y su peso, lo convierten en un accesorio imprescindible para un nuevo MacBook Pro.

Te interesa:  ¡Ojo! No podemos cambiar el SSD en el MacBook Pro Touch Bar de 15"

satechi type c usb hub lateral

No me han gustado algunos detalles de su estética, como lo del LED azul (preferiría blanco), aunque es una “pijada” que no tiene nada que ver con sus funcionalidades y calidad.

Otro detalle a tener en cuenta en el MacBook Pro Touch Bar, es que debemos conectarlo en el segundo conector (el más alejado del borde). De esta forma no tapamos el otro puerto hembra USB-C integrado en el Mac.

Eso sí, dependerá de qué accesorio USB Tipo C conectes, ya que si este es ligeramente gordo o cuadrado, es posible que no puedas conectar el Satechi Type-C USB Hub y ese conector en el mismo lado. Con un cable USB-C de Belkin va un poco justo, aunque tampoco a presión.

satechi type c usb hub macbook

La velocidad de transferencia de los USB Tipo A es muy buena, así como el lector de tarjetas SD y micro SD. Obviamente, si conectamos muchos accesorios a la vez, la velocidad bajará, aunque no por la limitación del Mac, si no por la de este adaptador.

En definitiva, te recomiendo totalmente el Satechi Type-C USB Hub en cualquier caso. Es un accesorio muy interesante para llevar siempre en el maletín del Mac. Y no pesa casi nada.

Precio y disponibilidad

Puedes encontrar el HUB de Satechi Tipo-C en un buen número de tiendas online, pero te recomiendo especialmente la de MobileFun, por su bajo precio.

Comprar | Satechi USB-C HUB por 47,49 euros en MobileFun España

¿Qué te ha parecido? ¿Te lo comprarías?