Estoy cansado de llevar cien cables encima. Y seguro que tú también. Un USB-C para el iPad Pro, un Lighting para el iPhone, un cargador magnético para el Apple Watch...¿Absurdo verdad? La marca NOMAD piensa lo mismo. ¿Por qué llevar tres cables si puedo llevar solo uno? Esta es su solución: el cable universal NOMAD con microUSB, Lightning y USB-C.

Universal Cable de NOMAD con microUSB, Lightning y USB-C

En mi mochila nunca faltan cables. Llevo de todo. Varios microUSB para cargar las powerbanks, el gimbal de DJI o el ratón inalámbrico de Logitech, un cable Lighting para el iPhone Xs Max, otro USB-C para mi iPad Pro de 11" y el cable magnético para el Apple Watch. Es desesperante.

Y se ve que los chicos de NOMAD han pensado lo mismo. Esto hay que simplificarlo. Y por eso han creado el cable universal de NOMAD con microUSB, Lightning y USB-C. Un cable que por un lado tiene un USB Tipo A macho, y que por el otro extremo tiene estos tres imprescindibles en el día a día.

¿Quieres conocer más detalles sobre este accesorio?

Primeras impresiones

El Universal Cable de NOMAD es un cable para gobernarlos a todos. Como el anillo único, pero en USB, o al menos eso pone en la descripción de la tienda oficial.

Llega a nosotros en una pequeña caja de cartón, sin demasiada pomposidad. A pesar de que es un cable que merece el calificativo "premium" como poco, y no solo por el precio.

La primera impresión es positiva. Pesa poco, tiene un buen diseño y la calidad de los materiales parece excelente.

Viene enrollado y sujeto con una abrazadera de goma. No se puede sacar, ya que rodea el cable. Si la quieres quitar, tendrás que cortarla. Me hubiera gustado que fuera opcional, pero al final hasta me ha obligado a llevarlo siempre enrollado y no de cualquier forma.

En un extremo lleva un conector USB Tipo A clásico. El capuchón que lo recubre es de plástico negro brillante. Parece muy resistente.

Me ha gustado el detalle de que cubre unos 50mm de cable, que es precisamente dónde se suelen romper los cables de Apple.

En el otro extremo lleva un cable microUSB, al que le podemos conectar dos adaptadores. Uno de los adaptadores es microUSB a Lighting. El otro es microUSB a USB-C. Y ninguno de ellos es extraíble.

Si se rompe alguno, tendrás que llevarlo a parte o cambiar todo el cable si se trata del microUSB. Pero no me preocupa mucho esto. Un poco más abajo hablaremos de su resistencia y garantía.

Me hubiera gustado que encajaran uno sobre otro, como unas matrioskas. Pero que yo sepa, no existe un adaptador Lighting macho a USB-C hembra.

En cuanto al cuerpo del cable, es rugerizado. De color negro y un gris azulado. Y hay un detalle que me ha sorprendido: no es rígido. Es más bien moldeable, dentro de las limitaciones de sus componentes.

El interior del cable se compone de varias capas, de externa a interna: una capa de Nylon rugerizado ultra resistente, una capa doble de PVC, una capa doble de blindaje electromagnético, una capa de Kevlar y por último y más importante, varios cables paralelos de carga rápida de alambre estadounidense (20AWG).

En cuanto a certificaciones, el cable universal de NOMAD es MFi, lo que quiere decir que está certificado por Apple y es totalmente compatible con iPhone y iPad.

Y por último, la potencia de salida: soporta hasta 5V y 4.5A. No es compatible con USB 3.0 ni con USB-C de alto voltaje, ya que el microUSB macho de uno de los extremos limita precisamente estas posibilidades.

Puntos positivos

  • Buen resistencia
  • Buen diseño
  • Muy buena calidad de los materiales y componentes eléctricos
  • Compatibilidad con todos los puertos de carga modernos.
  • Garantía de 5 años

Puntos negativos

  • Los conectores no son extraíbles. Si se rompe uno de los adaptadores, no puedes sustituirlo.
  • No es compatible con USB 3.0.

Mi opinión personal

El Universal Cable de NOMAD es uno de esos accesorios que vas a querer llevar siempre en tu mochila. De momento no tengo ni una sola queja de él. Lo maltrato cuanto quiero dentro de la bolsa con llaves, el Mac o con otros gadgets, y ahí sigue, como el primer día.

Normalmente lo llevo con una powerbank o un cargador de carga rápida, y me va fenomenal para cargar el iPad Pro, el iPhone o la propia powerbank sin ponerme a buscar el cable de cada uno.

Lógicamente, no puedes cargar todos los dispositivos a la vez con un solo cable, así que si quieres la misma calidad, pero por separado, tienes que recurrir al NOMAD Lightning o al NOMAD USB-C.

Me ha gustado el tema de la garantía de 5 años, los materiales de fabricación (de primera calidad) y su resistencia, la certificación MFi (no compres cables que no la tengan) y que tenga todos los adaptadores "universales" a día de hoy.

Por otro lado, no me ha gustado demasiado que no se puedan extraer los adaptadores si se rompe uno, o si se desgastan. Aunque con la garantía que tiene, debería aguantar varios años sin problemas.

En resumen: me gusta. Si no no lo llevaría conmigo.

El cable universal de NOMAD con microUSB, Lightning y USB-C es un accesorio perfecto para un usuario del ecosistema Apple que quiera llevar un único cable para el uso diario, es resistente y compatible con prácticamente todos los dispositivos.

Dónde comprar el Universal Cable de NOMAD

Puedes comprar el cable universal de NOMAD a través del siguiente enlace de compra a Amazon:

O hacerte con uno comprándolo a través de su página web oficial:

Compra | Universal Cable de NOMAD en su tienda oficial 

¿Y tú qué cables utilizas en tu día a día? ¿Tienes algún consejo que quieras compartirnos para no llevar tantos adaptadores encima?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí