autodescargas netflix

Soy un fiel usuario de Netflix, y no solo por el extenso catálogo de películas y series, si no porque produce sus propios títulos y ha roto con el modelo tradicional de cine. Si ya veía poca televisión, ahora menos. Pero mantenernos contentos a todos los usuarios no es fácil. Debe reinventarse y lanzar funcionalidades como la de activar las autodescargas de series en Netflix para iPhone y iPad. ¿Quieres saber cómo funciona?

Activar las autodescargas en Netflix para iPhone y iPad

Netflix ha lanzado una nueva funcionalidad para todos los dispositivos iOS: las autodescargas o descargas inteligentes.

¿Cómo funcionan las autodescargas? La aplicación para iOS elimina automáticamente de nuestro iPhone o iPad cualquier capítulo descargado que ya hayamos visto, y descarga automáticamente el siguiente para que lo tengamos disponible en cualquier momento. Eso sí, las autodescargas solo se realizan cuando está conectado a una red Wi-Fi.

Te interesaCómo descargar series y películas de Netflix en iPhone y iPad

Es una idea más de Netflix. Eliminarlos la molestia de tener que borrar los capítulos que ya hayamos visto anteriormente y descargar los nuevos. Evidentemente, no vale para los que como yo vemos una y otra vez capítulos de anteriores temporadas de algunas series en concreto. Pero la idea está bien.

¿Y esta funcionalidad se puede configurar? Desde luego, puedes desactivar o activar las autodescargas de capítulos de series en Netflix para iPhone y iPad siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Netflix en iOS.
  2. Accede al menú «Más».
  3. Entra en el submenú  «Configuración de App».
  4. Activa o desactiva las autodescargas.

Listo. Verás algo como la captura de pantalla que te dejo abajo.

activar autodescargas netflix iphone

Concretamente la opción dice: «los episodios vistos se eliminarán y se reemplazarán por los nuevos cuando tengas conexión wifi». Lo que no deja claro es hasta qué punto es inteligente esta funcionalidad, y borra automáticamente capítulos descargados de series que ya hayamos visto.

Por ejemplo en mi caso, tengo descargados en el iPad los capítulos de varias temporadas de House y de Breaking bad, pero también estoy viendo por primera vez Nightflyers. ¿Cuales borra y cuales deja almacenados? La idea está bien, pero parece que le faltan algunos matices.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre