activar escribir a siri ios 11

También hay novedades en iOS 11 relativas a Siri. Ya podemos pedirle a Siri, a través de texto, cualquiera de sus funciones: enviar mensajes, realizar llamadas o consultar el calendario entre otras. Apple sabe que a veces es un poco incómodo usar a Siri en lugares donde hay que mantener silencio, por eso ha incluido la funcionalidad “escribir a Siri” en iOS 11.

Pasos para activar la opción escribir a Siri en iOS 11

Es indispensable saber cómo activar el modo escribir a Siri en iOS 11 para poder disfrutar al completo de las funcionalidades que ofrece esta nueva funcionalidad de iOS, sin tener que hablar o hacer ruido. Es perfecta para escribir a Siri de noche, en una reunión o incluso en el cine, ¿no te lo parece?

Antes de aprender cómo activar el modo escribir a Siri en iOS 11 es importante que hayas habilitado Siri en tu iPhone o iPad. Si no lo has hecho, tienes que presionar en la opción “Configuración”, buscar la sección “Siri” y activa el asistente. Este paso es imprescindible, de lo contrario no te dejará activar la funcionalidad.

A continuación, sigue estos pasos para escribir a Siri en tu iPhone, iPad o iPod:

  • Abres el menú “Ajustes” en tu dispositivo iOS.
  •  Presionas en “General”.
  • Luego vas a “Accesibilidad” y desplazas hacia abajo.
  • Haces presión en “Siri” y activas la opción “Escribir a Siri”.

Tras la activar esta función, solo debes presionar el botón “Home” o “Inicio” durante dos segundos aproximadamente para activar a Siri, de la forma habitual, y seguidamente se mostrará un teclado para comenzar a escribir. ¡Listo! Ya sabes cómo activar el modo escribir a Siri en iOS 11.

Ventajas de activar la opción “escribir a Siri”

Una vez que has habilitado esta función podrás ser capaz de escribir mediante el teclado tus consultas a Siri. Además, el asistente de voz del gigante de Cupertino se caracteriza por ser muy rápido, pero todavía lo será más al no tener que procesar tu voz, y responderá tus preguntas al instante.

Por otro lado, Siri también se ha vuelto más inteligente, más veloz y comprende mejor lo que se le consulta. Todo sin tener que hacer mucho ruido, de manera que esta es una de las grandes novedades incluidas en el sistema operativo iOS 11.

En definitiva, Siri ya es uno de los asistentes favoritos de los usuarios, aunque tendrá que luchar duramente con la creación de Google para logar posicionarse en este nicho, pero es innegable que la inclusión de la opción escribir supone un gran aporte.