escuchar podcasts apple watch

Seguro que quieres escuchar podcasts en Apple Watch, pero además no quieres que ninguno quede excluido de la lista. Aunque muchos usuarios no lo creen, esto es imposible por la forma habitual. No queda otra opción que engañar un poco a iTunes, de manera que se deben convertir los archivos en otro formato para que se logren sincronizar con el Apple Watch.

Escuchar podcasts en Apple Watch

Es conveniente recordar que actualmente no se pueden sincronizar los podcast que tengas almacenados en la biblioteca de tu iPhone con tu Apple Watch, esta es una funcionalidad que los chicos de Cupertino aparentemente incluirán en las actualizaciones venideras, o al menos eso esperan los usuarios.

¿Qué hacer? Por ahora solo tenemos que recurrir a la aplicación Overcast Podcast, la única app de podcast que nos permite escuchar podcasts en Apple Watch, a pesar de que hoy en día existan alrededor de 3000 aplicaciones disponibles para watchOS.

Descargar | Overcast para Apple Watch

Es una aplicación totalmente gratuita, así que no tendrás ningún problema para descargarla gratis en tu Apple Watch.

Pasos para escuchar podcasts en Apple Watch sin apps

El primer paso para escuchar podcasts en Apple Watch es descargar todos los episodios de tus archivos en iTunes, o los que deseas traspasar a tu reloj inteligente, luego sigues con este procedimiento:

  1. Selecciona los podcast que escogiste (todos a la vez) en iTunes.
  2. Luego haz clic en el botón derecho del ratón. Eliges la opción “Obtener información”.
  3. Haz clic en la pestaña “Opciones”.
  4. Encuentra la barra desplegable “Tipo de soporte” y selección “Música”, después haz clic en “Aceptar”. Este truco te permitirá indicarle a iTunes que tus podcast son canciones como cualquier otra de tu biblioteca.
  5. Lleva cada uno de estos “nuevos” archivos de música a la librería de iTunes.

Ahora, sigue los siguientes pasos para sincronizar los podcasts como si fueran canciones en tu Apple Watch:

  1. Conecta el cable de tu iPhone a tu ordenador y sincroniza la música que deseas que se aprecie en tu teléfono inteligente y por consiguiente en tu reloj. No es necesario que sincronices todos los archivos, también puedes elegir manualmente los que quieras.
  2. Una vez que hayas sincronizado todos los podcasts, abre la aplicación Música de tu iPhone.
  3. Al llegar a este punto durante el proceso para escuchar podcasts en Apple Watch, tendrás que crear una nueva lista de reproducción con los archivos transformados en música.
  4. Sincroniza esta nueva lista de reproducción con el reloj inteligente. ¿Cómo? Abre la app Apple Watch de tu iPhone y accede a “Música”, “Listas de reproducción sincronizadas”. Aquí deberás seleccionar el nombre que las hayas colocado a tu listado de podcast.

Conviene indicar que en relación al número y duración de los archivos, este último paso puede llevar unos cuantos minutos. Pero… ¡Listo! De esta forma es cómo podrás escuchar podcasts en Apple Watch.