activar o desactivar Turbo Boost en Mac

Turbo Boost es una de las funcionalidades que encontramos en los Mac. Y es que, estamos ante una característica que nos permite mejorar y optimizar el rendimiento del procesador y de los gráficos, de tal forma que se aumente la velocidad y la experiencia sea más buena. Si quieres probarlo, necesitas saber cómo activar o desactivar Turbo Boost en Mac. Así que pasemos a la acción:

Activar o desactivar Turbo Boost en Mac

Esta tecnología la puedes aplicar en distintos sistemas operativos, como macOS, Linux o Windows. Pero en este tutorial nos centraremos en los pasos a seguir para activar o quitar la funcionalidad de Turbo Boost en el Mac.

Ten en cuenta que si la activas, solo se aplicará cuando haga falta, para así ajustarse en base al nivel de trabajo que le estemos dando. De ahí a que entren en juego distintos factores como el consumo, la temperatura del procesador, el tipo de carga de trabajo, etc.

Antes de activar esta característica, debes conocer los procesadores que son compatibles con Turbo Boost. Hablamos de los siguientes: Intel Core i3, i5, i7 y las extreme edition.

Saber si tu Mac es compatible

En el caso concreto de tu Mac, puedes saber si es compatible haciendo clic en la manzana > Acerca de este Mac > Referencia del procesador y desde la página de soporte de Apple comprobar si es compatible con dicha tecnología.

Pasos a seguir

  1. Descarga la aplicación de Turbo Boost Switcher - debes permitir la descarga
  2. Descomprime el archivo y haz doble clic para instalarlo
  3. Abre Turbo Boost y accede a todas sus características

Desde dentro de Turbo Boost podrás encontrarte con las gráficas de la CPU, la temperatura, los ventiladores, la batería y muchas otras características. Como por ejemplo activarlo para que se cargue desde el inicio en macOS Catalina.

Para deshabilitarlo, tendrás que introducir las credenciales del admin. Podrás activarlo y desactivarlo cuando tú quieras desde la aplicación.

Esperamos que te haya quedado más claro cómo activar o desactivar Turbo Boost en Mac. De esta forma podrás exprimir al máximo el procesador de tu macOS y tener un mejor rendimiento.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí