macbook pro 2016 touch bar

Activar el sonido de inicio en los MacBook Pro 2016 es muy fácil y solo requiere de un comando de terminal. Como seguro que ya sabrás a estas alturas, los nuevos MacBook Pro no emiten el sonido de inicio. Es uno de los detalles particulares de este nuevo Mac de Apple, que además tampoco incluye el logotipo de la manzana mordida iluminada.

Activar sonido de inicio en MacBook Pro Late 2016

Los nuevos MacBook Pro Late 2016 son increíbles. Nosotros hemos optado por el modelo MacBook Pro con Touch Bar y lo cierto es que es una herramienta de trabajo muy potente, a pesar de todas las críticas como los problemas de la GPU. No obstante, hay algunos detalles particulares que nos hay llamado la atención. Por ejemplo, que el sonido de inicio de los MacBook Pro 2016 llegue de fábrica desactivado.

Cuando arrancas el MacBook Pro no escuchamos el clásico sonido típico de los Mac al iniciarse, y eso ha llevado a algunos usuarios de este nuevo ordenador de Apple a pensar que tenía los altavoces estropeados, o que no iniciaba el sistema operativo.

No es así. El MacBook Pro 2016 arranca sin sonido por una cuestión de diseño de Apple, pero no se trata de un problema que debamos solucionar, si no un ajuste del sistema operativo que podemos cambiar en cualquier momento, y devolver el sonido de arranque a nuestro nuevo MacBook Pro.

Abre una Terminal y escribe el siguiente comando:

  • sudo nvram BootAudio=%01

Esto devolverá de nuevo el sonido de inicio a tu MacBook Pro. El ajuste del volumen se realizará mediante las teclas de volumen. Es decir, si está al máximo, sonará al máximo tras el arranque.

Para volver a poner en silencio el sonido de tu nuevo MacBook Pro, introduce el comando contrario:

  • sudo nvram BootAudio=%00

Y reinicia el sistema operativo para comprobar que ha funcionado.

Como has podido comprobar, activar el sonido de inicio en los MacBook Pro 2016 es muy sencillo y solo requiere de un simple ajuste del sistema operativo. Apple no elimina funcionalidades así como así, simplemente cambia pequeños factores del diseño mediante ajustes en macOS.

  • Juan Gallardo

    no funciona