Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible: cómo hacerlo

jailbreak ios

El Jailbreak para iOS 10.1.1 ya está disponible. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Lamentablemente esta versión tiene algunas limitaciones de versión, ya que solo podremos probarlo en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus con iOS 10.1.1. Y además, no está probado al 100%, por lo que podría ocasionar fallos durante la instalación. Se trata de una versión beta totalmente inestable, a pesar de que son muchos los que ya lo han hecho.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 10.1.1

El Jailbreak a iOS 10.1.1 lleva ya un tiempo en boca de muchos hackers de la scene de Apple, pero no ha sido lanzado oficialmente hasta ahora. Llega de manos de Yalu y Cydia Impactos. Eso sí, necesitas haber hecho el downgrade a iOS 10.1.1 para realizar el proceso, y lo digo en pasado porque Apple ahora mismo ya no firma esa versión.

Este tutorial para hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 que vamos a seguir nos los dejan los chicos de iClarified, yo no lo he probado, pero si tú estás dispuesto a correr los riesgos, adelante. Allá vamos:

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod antes de hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1.
  2. Descargar el IPA de Yalu creado por Luca Todesco, Ian Beer y otro buen número de hackers de la scene  del Jailbreak.
  3. Descargar Cydia Impactor creado por Saurik.
  4. Descomprime Cydia Impactor.
  5. Ejecuta Impactor.exe como usuario normal, no como administrador.
  6. Conecta tu iPhone mediante el cable Lightning al PC y asegúrate de selecciona al ordenador como seguro en el caso de que el iPhone te muestre ese mensaje.
  7. Selecciona el IPA de Yalu y arrástralo sobre Cydia Impactor.
  8. Introduce tu Apple ID y password. Aclarar que en un principio, estos datos se solicitan para firmar el IPA con tu Apple ID y validarlo “oficialmente” de cara al iPhone. Personalmente antes de hacerlo cambiaría la contraseña por una temporal y luego volvería a poner la que tenía.
  9. Una vez realizados los pasos, Cydia Impactor iniciará la firma del IPA y la instalación en el iPhone 7 o iPhone 7 Plus del Jailbreak a iOS 10.1.1.
  10. Accede a Ajustes > General > Perfiles, selecciona tu email de los perfiles y acepta la confianza en ese certificado.
  11. En el escritorio de iOS aparecerá un nuevo icono con el nombre “match_portal”. Ejecútalo. La pantalla se pondrá blanca durante 15-20 segundos.
  12. Si todo ha ido bien, tendrás el icono de Cydia en el escritorio.

Es importante que sepas que con cada reinicio se eliminará el Jailbreak, y tendrás que volver a continuar los pasos desde ejecutar “match_portal” en el escritorio.

El Jailbreak de iOS 10.1.1 ya está disponible, y ahora ya sabes cómo hacerlo. Tú decides si quieres arriesgarte a probarlo y si te compensa o no. Cualquier duda que tengas no dudes en contárnosla en los comentarios.