verificacion dos pasos whatsapp iphone

Hoy nos llega una buena noticia para la seguridad en las redes sociales. Ya es posible activar la verificación en dos pasos en WhatsApp para iPhone, una nueva opción de protección que nos permite asegurarnos de que nadie más puede acceder a nuestra cuenta de WhatsApp sin nuestro permiso, y recuperar los mensajes. ¿Te cuento cómo activarla?

Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

En WhatsApp Beta para iPhone lleva ya un tiempo disponible la funcionalidad de la verificación en dos pasos. Esta opción de seguridad permite añadir un código de seguridad a la cuenta de WhatsApp, que tendremos que introducir cuando cambiemos de terminal, para asegurarnos de que somos nosotros.

Su funcionamiento es bastante simple, y no tendrás que actualizar si quiera WhatsApp, ya que la funcionalidad ya está disponible en la versión de WhatsApp 2.17.2 para iOS, directamente desde la App Store. Necesitas un código de 6 dígitos y una cuenta de correo electrónico a la que solo tú puedas acceder, por seguridad.

Te interesa:  Cómo duplicar aplicaciones en iOS sin Jailbreak

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu iPhone.
  • Accede al menú de configuración.
  • Selecciona Cuenta.
  • Encontrarás una nueva opción: Verificación en dos pasos.

configuracion seguridad whatsapp

  • Presiona Activar.

activar verificacion dos pasos whatsapp

  • introduce el código de seis dígitos. Elige un número que solo tú conozcas y que puedas recordar fácilmente, ya que se solicitará cuando registres el número de teléfono en WhatsApp de nuevo.

codigo whatsapp iphone

  • Confirma el código.
  • Añade el correo electrónico, aunque es un paso opcional. Si no te interesa esta opción, presiona “Omitir”.
Te interesa:  Cómo hacer una copia de seguridad en iTunes

correo electronico whatsapp

  • Durante unos segundos, verás un mensaje en la pantalla que pone “Activando verificación en dos pasos”.
  • Una vez terminado, verás una pantalla con tres opciones: Desactivar, Cambiar código y Cambiar dirección de correo.

verificacion dos pasos whatsapp iphone

Como has podido comprobar, activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para iPhone es realmente sencillo. Y muy seguro. Una vez hayas habilitado esta opción, no podrás vincular tu número de teléfono en otro WhatsApp a no ser que introduzcas el código o utilices el correo electrónico de recuperación.

¿Tienes problemas para activar la opción o no encuentras la verificación en dos pasos en la aplicación de WhatsApp en tu iPhone? Cuéntanoslo en los comentarios e intentaremos ayudarte.