codigo de seguridad iPhone

Se me ocurren muchas razones para querer bloquear apps en iOS con Touch ID, la más común, la de dejar tu iPhone a alguien que le gusta demasiado acceder a tu información privada. Apple está muy volcada en priorizar la privacidad de sus usuarios, y es por ello que nos ofrece algunas herramientas como las que vamos a ver, con las que proteger apps con nuestra huella dactilar.

Bloquea tus aplicaciones en iOS con el Touch ID

Antes de empezar, me gustaría aclararte que tras seguir este tutorial no vas a poder añadir una clave específica para cada aplicación.

Lo que haremos será bloquear la aplicación con el Touch ID para que nadie pueda escribir en en ella o acceder a los datos. ¿Te cuento cómo?

Sin Jailbreak, no es posible bloquear cada app de forma específica. Lo que sí podemos hacer es congelar una aplicación en un punto con la huella dactilar, y añadirle, por si falla el Touch ID, un código diferente al de desbloqueo para seguir utilizándola con normalidad.

Te interesa:  Cómo eliminar todas las alarmas en iPhone a la vez

bloquear app touch id ios

Tan solo tendrás que seguir estos pasos para bloquear las apps con el Touch ID:

  1. Abre Ajustes.
  2. Navega hasta General.
  3. Acceder a Accesibilidad.
  4. Navega hasta el final de la ventana, y accede, en la sección de Aprendizaje, a “Acceso guiado”.
  5. Activa Acceso guiado y la “Función rápida de accesibilidad.
  6. En Ajustes de código, activa el Touch ID y define el código de desbloqueo, diferente al del desbloqueo del iPhone o iPad.
  7. Abre la aplicación que quieras bloquear.
  8. Presiona tres veces sobre el Touch ID.
  9. Encontrarás una ventaja parecida a la multitarea, que cita “Acceso guiado” en la parte superior. Presiona Opciones y activa el Botón de activación/reposo.
  10. Presiona OK y ahora, selecciona toda la ventana dibujando un cuadrado con los dedos.
  11. Para terminal, presiona Iniciar.
Te interesa:  Cómo compartir localización en Google Maps desde iPhone

Ahora, para bloquear la app con Touch ID tendrás que pulsar tres veces sobre el botón home, y para desbloquearla, poner la huella o introducir el código.

¿Qué hace este bloqueo? No podrás salir de la aplicación a menos que introduzcas el código o la huella dactilar. Congela el iPhone o iPad en la aplicación que tú quieras, bloqueando la aplicación para que no se pueda escribir en ella o salir, a menos que tú lo desees. Puedes bloquear el iPhone y seguirá bloqueada la aplicación en la aplicación específica, aunque sepa tu código de desbloqueo.

¿Está bastante bien verdad? Es una forma cómoda de impedir que nadie coja tu iPhone sin tu permiso.