Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Seguramente te suene eso del indicio de la contraseña. Es una forma que existe para que podamos refrescar la memoria aunque no nos acordemos. Por ello, hoy te contamos cómo añadir una indicación de la contraseña en el inicio de macOS:

Añadir indicación de la contraseña en el inicio de macOS

Las contraseñas están totalmente a la orden del día. Es una forma que tenemos de acceder a nuestra información, para proteger nuestros datos.

Esta protección la utilizamos en el día a día para todo. En el email, en el ordenador, en el smartphone, etc. Está por todas partes, para evitar accesos no autorizados y que otros entren en nuestros datos. Por ello, es fundamental establecer una contraseña y no olvidarse nunca de ella.

Hay quienes deciden apuntarla en un papel, también hay quienes usan siempre la misma o una sencilla (no recomendable en ninguno de los casos) o quienes usan gestores. Pero también hay funcionalidades para que podamos recordarlas más rápido.

En este tutorial veremos cómo añadir una indicación de la contraseña en el inicio de macOS, para que te hagas una idea de la password que tienes. O, lo que es lo mismo, ver unas indicaciones de la contraseña en la pantalla de inicio, por si te olvidas. ¿Cómo se hace? Siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Preferencias del Sistema
  2. Ve a Usuarios y grupos
  3. Luego pulsa en Cambiar contraseña
  4. Escribe una nueva o la misma
  5. Y escribe el Indicador de contraseña que quieres que muestre en la pantalla de inicio del Mac - para que te dé pistas por si te olvidas

Tras haberlo creado, deberás mostrarla. ¿Cómo?

  1. Repite los pasos de Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos
  2. Ahora en la columna de la izquierda ve a Opciones de inicio de sesión
  3. Haz clic sobre el candado
  4. Selecciona la casilla de Mostrar indicaciones de contraseña

Y ya lo tienes. Ahora ya sabes cómo añadir una indicación de la contraseña en el inicio de macOS y cómo ponerla directamente en la pantalla de inicio de sesión de tu Mac. Te llevará un par de minutos todo y así no la olvidarás nunca.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí