como anadir shortcuts o atajos en siri

En la WWDC 18 Apple nos ha vuelto a sorprender con una novedad muy interesante, porque desde ahora será posible añadir shortcuts o atajos a Siri.

Esta es una de las grandes novedades de iOS 12 a la que más bombo le han dado sin duda alguna, porque es muy interesante a la par de cómodo, para exprimir al máximo los dispositivos de la manzana mordida.

Añadir atajos rápidos en Siri (shortcuts)

Esta novedad es una de las más interesantes que hemos visto en la WWDC 2018, porque desde ahora va a ser mucho mejor usar Siri con el objetivo de exprimirla. Porque podremos añadir shortcuts o atajos a Siri para que nos devuelva una determinada información.

Por ejemplo, si quieres que localice tus llaves y añades un atajo del tipo “Hey Siri, dónde están mis llaves“, automáticamente te podrá decir dónde se encuentran. La clave está en que tendrás que añadir los atajos rápidos que tú quieras, personalizados, para que Siri te devuelva la información que tú le pidas.

Otro de los ejemplos que han puesto, para que entiendas mejor cómo funcionan los shortcuts en Siri, tienen que ver con las apps de viajes como por ejemplo la siguiente.

anadir shortcuts en siri

Nada más abrirla vemos el mensaje de “añade una frase para ver tu siguiente viaje“. Solo con pulsar en “Add To Siri” se añadirá de forma automática a la aplicación, por lo que al pronunciar esas palabras mágicas que hayas terminado, te dirá dicha información sin tener que abrir la app para nada. ¡Es super cómodo!

Es muy fácil y rápido, por lo que como ves, para añadir shortcuts en Siri no tendrás que hacer nada más que esto. ¡Espero que lo pruebes y lo disfrutes!

anadir shortcuts ios

Dispositivos compatibles con los shortcuts de Siri

Podrás utilizarlo en iPhone, iPad, HomePod y Apple Watch. Y recuerda que necesitarás actualizar a iOS 12, por lo que esta es la lista de iPhone y iPad compatibles con iOS 12.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Ya te ha quedado claro cómo añadir shortcuts en Siri? Solo queda que poco a poco más apps se vayan actualizando y siendo compatibles, lo veremos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *