Si tienes niños en casa que utilizan tus dispositivos de Apple, esto te va a interesar. Puedes bloquear las compras in app en iPhone y iPad para evitar que compren nada en las aplicaciones y en la App Store sin tu permiso, con una sencilla clave de 4 dígitos. Evita desagradables sorpresas en la factura de Apple a final de mes con este tutorial.

Bloquear las compras in app en iPhone y iPad

Seguro que alguna vez has prestado tu iPhone a un amigo, o un iPad a un niño para que juegue y esté entretenido un rato. Esto puede ser un problema si no saben lo que están haciendo en cualquier caso, ya que podrían comprar aplicaciones o elementos dentro de las aplicaciones, popularmente conocidos como compras in-app, sin tu permiso.

Te interesa:  Cómo ahorrar batería en iPhone

Para evitar esto puedes desactivar las compras in app en iPhone y iPad, en cualquier versión de iOS, aunque este tutorial vas a ver cómo hacerlo en iOS 10, la última versión disponible del sistema operativo de la manzana mordida. Para bloquear las compras en aplicaciones de iOS, tendrás que activar las restricciones. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso:

  1. Accede a Ajustes y ve a la sección de Restricciones.
  2. Presiona “Activar restricciones”.
  3. Desactiva “Compras en la app”.

Una vez hecho esto, no podremos comprar in-app sin el código de 4 dígitos.

Te interesa:  Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

desactivar compras in-app

Como has podido comprobar, bloquear las compras in-app en cualquier iPhone o iPad es muy sencillo. Ahora sí que podrás dejar el dispositivo a un amigo o a un niño pequeño sin preocuparte de llevarte sorpresas en compras inesperadas.

La otra opción, que también puede ser interesante en algunos casos si no quieres activar las restricciones, es cerrar sesión en la App Store desde Ajustes > iTunes Store y App Store > ID de Apple > Cerrar sesión. De esta forma ya no se podrán realizar compras in-app o aplicaciones dentro de la tienda online de Apple.