bateria macos

Calibrar la batería de un MacBook es una buena forma de que macOS vuelva a ofrecernos datos fiables sobre su estado. A pesar de que las baterías de los equipos Apple, incluyendo por supuesto la de las Macbook en todas sus variantes, están consideradas por los expertos como las mejores que existen en el mercado, el constante uso diario, junto a la carga y descarga, hacen que el microprocesador de la batería en ocasiones no muestre los porcentajes reales de nivel de batería, es decir, se descalibra la batería.

Calibrar la batería de un MacBook Pro y MacBook Air

Saber cómo calibrar la batería de un MacBook de vez en cuando es un conocimiento absolutamente necesario para que nuestro Mac indique los valores reales de carga, y que así la batería funcione con su máximo potencial, además de evitar molestias por un apagado repentino, cuando creíamos que aún le quedaba carga a la batería.

Te interesa:  Cómo abrir archivos con la tecla Enter en Mac

La batería de los MacBook Pro y Air van perdiendo su capacidad con cada ciclo de carga. No hay una fórmula exacta para calcular cuándo ocurrirá o en qué momento debemos reemplazarla, por lo que debemos ser nosotros mismos los que escojamos el momento oportuno.

Te puede interesar: Cómo saber los ciclos de carga en MacBook

Calibrar la batería integrada o reemplazable de un MacBook

En primera instancia para saber cómo calibrar la batería de un MacBook se debe reconocer de qué modelo de MacBook estamos hablando.

En aquellos que tienen baterías integradas (la mayoría de los modelos MacBook Air y MacBook Pro del año 2009 o posteriores), esta viene pre-calibrada de fábrica, por lo que el reemplazo se hará una vez se desgaste y debe hacerlo un experto certificado de alguna Apple Store.

Sin embargo, para conocer cómo calibrar la batería de un MacBook más antiguo, que tenga batería reemplazable (la gran mayoría de las MacBook y Powerbook) el proceso es sumamente sencillo.

  1. Cargar la batería hasta que llegue el momento en que las luces de carga se apaguen y la luz de nuestro equipo Apple se encuentre en verde, es decir, la señal de que la batería se ha cargado totalmente.
  2. Desconectamos el adaptador de nuestro MacBook y lo utilizamos hasta que se descargue completamente, permitiendo que la energía descienda totalmente hasta que este entre en modo reposo, es decir, que necesitamos cargar y dejar descargar completamente la batería, para pasar a la calibración.
  3. Volvemos a conectar el cargador del MacBook, y dejamos que se cargue nuevamente en su totalidad. De esta manera, el Macbook se habrá calibrado, y nos mostrará los indicadores exactos de batería. Además, ya podremos conectar y desconectar el adaptador de corriente en cualquier momento.
Te interesa:  Cómo eliminar una red WiFi en Mac

Se recomienda al usuario calibrar la batería de un Macbook y hacerlo al menos una vez cada tres meses.