Cómo cambiar o desactivar el código PIN en iPhone

Tarjeta SIM

Día a día se van actualizando y renovando tanto las plataformas, los Smartphone, los sistemas operativos, aplicaciones, entre otras muchas cosas más pero siempre hay algo que se conserva intacto desde sus inicios y es el código PIN de 4 cifras de la tarjeta SIM. En este artículo, trataremos cómo cambiar o desactivar el PIN en iPhone.

Cambiar o desactivar el PIN de la SIM en tu iPhone

El código PIN es una función de seguridad que se ha quedado anticuada y es innecesaria hoy en día, pero aun así sigue existiendo en los dispositivos como medida de seguridad. Esta función ha quedado innecesaria y desfasada porque Apple, y otras plataformas la han sustituido por el código de bloqueo y el lector de huella dactilar, ya que han mejorado mucho la seguridad de nuestros iPhone y demás Smartphone. Si quieres eliminar o cambiar el código PIN realiza los siguientes pasos:

Te puede interesar: iPhone 7 últimos rumores: Dual SIM, Earpods Lightnings, Deep Blue y más

  • Paso 1: Ve a “Configuración-Teléfono-PIN de la SIM”.
  • Paso 2: Te saldrá la opción de dejarlo activado, desactivar el PIN o cambiarlo.
Relacionado:  Cómo evitar que Mac entre en reposo al cerrar la tapa

SIM iPhone

  • Paso 3: Si nunca has utilizado uno, introduce el PIN de la SIM predeterminado de tu operador. En caso de que no lo conoces o no lo recuerdas no intentes adivinarlo, consulta la página de servicio de tu operador o los documentos del plan que contrataste, o también puedes ponerte en contacto con el operador.

No cabe duda de que en un futuro Apple opte por eliminar completamente la tarjeta SIM e incorpore la llamadas “e-SIM” que estarían integradas en los dispositivos y no serían accesibles a los usuarios físicamente por lo tanto, Apple tiene pensado eliminar la tarjeta SIM completamente en iPhone y iPad.

Relacionado:  Cómo desactivar los widgets en la pantalla de bloqueo de iOS 10

En conclusión, para ciertos usuarios puede ser imprescindible, ya que consideran que es la forma más segura de proteger los datos; y para el resto de los demás usuarios lo consideran algo prescindible y que evita tener que recordar otro código más de seguridad para su dispositivo.

Te puede interesar: Cómo activar o desactivar el código de seguridad en iOS

¿Aún tienes activado el PIN de la tarjeta SIM? ¿Crees que ya quedo desfasado en la actualidad?