Como activar Face ID o Touch ID en WhatsApp ios iphone

WhatsApp acaba de añadir una medida de seguridad extra con su nueva actualización, porque desde ahora podrás activar Face ID o Touch ID en WhatsApp. En este tutorial te contamos los pasos a seguir.

Activar Face ID o Touch ID en WhatsApp

Face ID o Touch ID son dos medidas de seguridad que te permitirán proteger más tus conversaciones de WhatsApp, de tal forma que nadie pueda acceder a ellas sin más, sino que para ello deberá pasar por estos métodos de desbloqueo.

Es curioso que la app de mensajería líder haya tardado tanto tiempo en implementarlo, pero la buena noticia es que ahora ya está disponible y sin necesidad de usar apps de terceros para ello.

Así que si quieres saber cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp, que sepas que los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Actualiza WhatsApp a la última versión (entra en la App Store y haz clic en WhatsApp > actualizar)
  2. Abre WhatsApp y ve al apartado de Configuración
  3. Elige Cuenta y luego Privacidad
  4. Haz clic en la opción que dice “Touch ID” o “Face ID”
  5. Activa la opción que prefieras en “requerir Face ID” o “requerir Touch ID”
  6. Luego elige el tiempo que quieres que se pida el método de desbloqueo (podrás optar por un minuto, 15 minutos, 1 hora…) En definitiva, lo que quieras.

como Activar Face ID o Touch ID en WhatsApp

Además, como bien indica, si la función Face ID o Touch ID está habilitada, deberás usarla para desbloquear WhatsApp. Y aunque WhatsApp esté bloqueado podrás seguir respondiendo mensajes de WhatsApp desde las notificaciones. Esto último es bastante curioso, pero al menos no permite que terceros lean todas las conversaciones a sus anchas.

Siguiendo estos pasos ya sabrás cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp con éxito. Fácil y rápido para todos los usuarios que tengan WhatsApp en iOS y lo usen desde iPhone o iPad, por lo que es muy completo.

Una vez activado y seleccionado el tiempo que quieres que vuelva pedir el método de desbloqueo, ya podrás disfrutarlo siempre que quieras. Y por supuesto desactivarlo de la misma manera, desde ese menú.

Activar Face ID o Touch ID en WhatsApp

¿Vale la pena activarlo? ¿Qué ventajas supone?

Básicamente permite una mayor privacidad en los chats de WhatsApp. De tal forma que aunque te cojan el iPhone no puedan entrarte en WhatsApp, porque los chats estarán protegidos con estos métodos, ya sea sensor dactilar o reconocimiento facial. Ideal si no quieres que te lean los chats…

Ahora que ya sabes cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp, solo queda que lo pruebes y nos preguntes si tienes dudas o problemas. Te ayudaremos encantados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *