Últimamente me he aficionado a los audiolibros. Aunque por lo general prefiero leer un libro físico o digitalizado, he descubierto que el formato de audio es tremendamente práctico. La única pega es que no tiene un marcapáginas. Si te quedas dormido, perderás el minuto exacto del capítulo. ¿O quizás no? Te voy a enseñar a añadir un temporizador a un audiolibro en iPhone para que esto no te pase.

Añadir un temporizador a un audiolibro en iPhone

El formato audiolibro es ideal para los ratos muertos, para escuchar mientras haces deporte o incluso mientras estás trabajando en tareas repetitivas y que no requieren concentración. Y últimamente también lo escucho antes de dormir, para relajarme y que no me quite el sueño la luz azul de la pantalla del iPhone.

La única pega es que no tiene marcapáginas. Si te quedas dormido, el audiolibro seguirá avanzando ininterrumpidamente hasta terminar mientras lleves los AirPods o EarPods puestos. Salvo que le añadas un temporizador.

Para añadir un temporizador a un audiolibro en iPhone, sigue estos pasos:

  1. Accede al capítulo del audiolibro en la aplicación Libros de Apple.
  2. Presiona el botón sueño que verás en la captura de abajo.
  3. Selecciona el periodo de pausa del audiolibro: entre 5 minutos y una hora, o cuando la pista actual finalice.

Como puedes intuir, el audiolibro se pausará automáticamente en cuanto termine el periodo o la condición que has introducido.

Verás algo así:

temporizador podcast iphone

Esto es algo tremendamente cómodo para evitar que el audiolibro avance sin control si te has quedado dormido o te has despistado por unos minutos. Además, podrás evitar que tu iPhone consuma batería sin sentido durante la noche, o mientras dure tu siesta.

¿Se te ocurre una mejor forma de añadir un temporizador a un audiolibro en iPhone? ¿Escuhas audiolibros o prefieres otro formato para leer?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí