Cómo usar Face ID con gafas

¿Utilizas gafas normalmente y no te las quieres quitar cada vez que uses el Face ID? ¡No me extraña! Pero con el truco que te traemos hoy, verás que puedes hacerlo, porque vamos a contarte cómo usar Face ID con gafas, independientemente de si son gafas de ver polarizadas o gafas de sol. ¡Fácil, rápido y funciona!

Usar Face ID con gafas

No importa si tienes unas gafas de sol, unas gafas de ver oscuras, una venda en los ojos... ¡da lo mismo! Porque se puede usar Face ID con gafas. ¿Pero cómo? Es tan fácil como modificar un ajuste. Estos son los pasos a seguir:

  1. Desbloquea tu iPhone
  2. Entra en los Ajustes
  3. Ve a Face ID > código
  4. Introduce tu contraseña
  5. Busca la sección de "Atención"
  6. Desactiva la funcionalidad que dice "Requerir atención para Face ID"

¡Listo! No tendrás que hacer nada más que esto para poder usar Face ID con gafas de ver o de sol. Te llevará un minuto.... y ten en cuenta que por defecto esta característica viene activada, por lo que tendrás que desactivarla siempre que tengas pensado desbloquear tu iPhone utilizando Face ID y con gafas puestas.

Si no encuentras la opción, fíjate en la siguiente imagen, porque deberías encontrarte con algo similar:

Usar Face ID con gafas

¿Qué pasa si se desactiva requerir atención para Face ID?

Para que puedas usar Face ID con gafas sin ningún tipo de problema, tendrás que desmarcar la opción de requerir atención para Face ID. En vez de poner el interruptor en verde, tendrás que apagarlo.

Pero... ¿qué pasa al desactivarlo? Simplemente la cámara TrueDepth no garantizará tanto mayor nivel de seguridad. Porque como bien indica, algunas gafas de ver o de sol pueden impedir que se detecte si estás mirando (ya que si la lente es muy oscura no podrá verte bien los ojos ni esa parte de la cara)... vamos, que no podrá saber al 100% que eres tú. En cambio, si la desactivas, será un poco menos seguro pero podrás desbloquear tu iPhone con Face ID aunque lleves gafas.

Para que te hagas una idea, desactivando esta opción alguien podrá desbloquear tu iPhone usando Face ID mientras duermes (sí, si tienes los ojos cerrados). Pero si esto no te preocupa y usas siempre gafas y te molesta que no te reconozca, ¡adelante!

Así que ahora que conoces este truco, solo queda que lo apliques y que por supuesto lo compartas con tus amigos si te ha gustado y te ha sido de gran utilidad.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí