live photos

Sabemos que una de las novedades con las que empezaron a contar los nuevos móviles de Apple a partir del iPhone 6s en adelante son las “Live Photos”. Por si no lo sabes, se trata de una función puede capturar imágenes y audio durante 1.5 segundos antes y después del instante en el que se toma la imagen. Pero… ¿sabes que puedes enviarlas y compartirlas con cualquiera? Una buena forma es convertir Live Photos en GIF.

Si quieres compartir esa foto y no sabes cómo hacerlo, te diremos cómo transformar una Live Photo en GIF de la forma más sencilla posible. Así de esta manera, podrás compartirla con todos tus familiares y amigos.

Lo primero que debes hacer es descargarla aplicación llamada Live GIF a tu iPhone para poder continuar con el proceso. En contexto, hablamos de la primera aplicación que nos facilita la opción para convertir un Live Photo en un GIF. Gracias a esto, podemos compartir este archivo multimedia a todas las personas que queramos. Además de ser muy fácil de usar, se trata de una herramienta sencilla e intuitiva con todos los usuarios.

Descargar | Live GIF en la App Store

Pasos para convertir una Live Photo en GIF

Una vez que hayas descargar el programa, deberás de realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Live GIF para automáticamente detecte los Live Photo que se encuentran en tu dispositivo. Estos los mostrará en la pantalla de tu móvil.
  2. Luego, selecciona la imagen Live Photo que deseas cambiar a GIF.
  3. Al momento de haber hecho el paso anterior, la aplicación te arrojará dos alternativas, una es para convertirla en GIF y la otra para convertirla en vídeo. Selecciona la primera opción y partir de ahí ya podrás disponer de él.

Aquí tienes un vídeo-análisis de cómo funciona, muy completo:

Asimismo, para darle un mejor uso a la aplicación, podrás disponer de la Live Photo más reciente  que este en nuestro iPhone a través de su icono mediante el acceso rápido, así podrás convertir Live Photos en GIF a golpe de clic. Todo esto se debe a que Live GIF soporta 3D Touch, así que gracias a este elemento podrás disfrutar de todas tus fotos desde otra perspectiva.

Implementando estos sencillos pasos podrás compartir tus Live Photos que tomes desde tu iPhone. Una pega de esta aplicación es que tiene un precio de 1,99 euros en la App Store. Pero parece un cifra muy baja si ponemos en una balanza todas las imágenes que podemos tomar con esta herramienta.

Ahora, queremos saber tu opinión. ¿Qué te parece esta app para convertir Live Photos en GIF? Puedes dejarnos tus opiniones en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!