Si utilizas macOS seguro que en algún momento te preguntas cómo convertir un usuario en administrador en Mac. Hoy te contamos los pasos a seguir para que así sea, para que salgas de dudas y sepas cómo transformar el rol del usuario rápidamente.

Convertir un usuario en administrador en Mac

Si tienes un Mac sabrás que los roles son importantes. Si utilizas tú solo el ordenador no, porque al ser el dueño tendrás permisos de todo. Claro que, si es un ordenador para utilizar entre todos los miembros de tu casa o en el colegio, los roles son importantes.

En los ordenadores "de terceros" lo normal es que existan roles. Que los usuarios que lo usan sean simplemente "usuarios" pero que no tengan permisos de administrador.

¿Por qué es importante? Porque el admin permite hacer cambios importantes en el sistema. Y si lo dejas en manos de alguien que no tiene conocimientos o que sí los tiene, podría causar estragos en tu Mac.

Por eso necesitas saber cómo convertir un usuario en administrador en Mac, por si quieres transformar el tuyo y tener dichos permisos o dárselos a otra persona que entienda, para que te haga cualquier cosa que necesites.

Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Clic en la manzana
  2. Clic en Preferencias del sistema
  3. Clic en Usuarios y grupos
  4. Clic en el Candado > introduce tu contraseña
  5. Selecciona "Permitir al usuario administrar este ordenador"
  6. Reinicia el Mac para que los cambios tengan efecto
  7. ¡Y listo"

Es lo que te mostramos en la siguiente imagen. En mi caso, como soy el único usuario, soy el administrador. Por eso aparece desmarcado. Pero si en tu Mac hay varios usuarios, podrás hacer clic a ese mensaje de "permitir al usuario administrar este ordenador".

Convertir un usuario en administrador en Mac

Solo tendrás que hacer estos pasos para convertir un usuario en administrador en Mac. Ya ves que es muy rápido y muy fácil.

El usuario admin tiene todos los permisos del Mac

Y es importante por el tema de los permisos, de lo que puede hacer un rol y otro. Porque por ejemplo, el admin puede añadir, eliminar usuarios, modificar el nivel de privilegios de otros usuarios, instalar o eliminar apps, acceder a los archivos del sistema y muchas funciones avanzadas.

¡Solo queda que sigas los pasos y nos cuentes si te ha servido para convertir un usuario en administrador en Mac!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí