instagram ios

Crear historias de Instagram en iPhone es sumamente fácil. Historias de Instagram o Instagram Stories es una funcionalidad añadida por el gigante social para compartir ciertos momentos de nuestra vida, y que además, nos permita crear una sesión de diapositivas con fotos y vídeos rápidamente, pero que desaparecerán al cabo de un tiempo.

Cómo crear Historias de Instagram desde iPhone

Las fotos que subimos a Instagram se conservan para siempre. Suelen ser mucho más selectivas, ya que retratarán la imagen que damos a nuestros contactos en esta red social.

Sin embargo, las Historias de Instagram te permitirán compartir una breve historia en un modo diapositiva, con vídeos de corta duración, imágenes prediseñadas y fotografías que tengas en el Carrete de tu iPhone.

Pero… ¿cómo creo una Historia de Instagram desde un iPhone? La compañía de Instagram y el equipo de Facebook han pensado en todo. Simplemente tendrás que seguir una serie de pequeños pasos para aprovechar al máximo el potencial de Historias de Instagram desde iOS:

  1. Actualiza a la última versión de Instagram para iPhone.
  2. Abre Instagram.
  3. Presiona el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.
  4. Pulsa sobre el botón central brevemente para hacer una foto, o mantén pulsado para hacer un pequeño vídeo (máximo de 10 segundos).
  5. Opcionalmente, puedes añadir emojis, notas y texto desde los controles de la parte superior de la pantalla.
  6. Presiona el símbolo + en la parte inferior, en el icono que cita el texto “Tu historia”. O también presiona el icono con la fecha, y después, “Tu historia”.

Vas a ver algo como esto:

historias instagram iphone

Una vez terminado el proceso, automáticamente tu historia de Instagram pasará a estar disponible en tu perfil para que la puedan ver tus contactos durante un tiempo limitado.

Ahora que ya sabes cómo crear historias de Instagram en iPhone, puedes buscarnos y seguirnos en Instagram. Compártenos tus historias con tus productos de Apple.