Cómo configurar los datos médicos en un iPhone

salud ios 10

Para prevenir un posible caso de emergencia, es muy útil configurar los datos médicos en un iPhone. Con la llegada de iOS 10, llegaron también las aplicación Salud y Actividad, dos útiles herramientas con las que podemos monitorizar nuestra actividad diaria, y el consumo de energía de nuestro cuerpo. En el caso de Salud, hay una funcionalidad que es especialmente interesante: los datos médicos. ¿Pero cómo se configuran?

Configurar datos médicos en iPhone

La aplicación Salud es una de las mejores novedades que Apple ha introducido en iOS 10. Desde ella podemos controlar todo lo relativo a la actividad física de nuestro cuerpo o llevar registros de nuestro pulso cardíaco entre muchas otras cosas. No obstante, hay una funcionalidad de esta app que destaca por su importancia: los datos médicos en caso de una emergencia.

Te interesa:  Cómo eliminar llamadas recientes en iPhone

Es muy importante configurar los datos médicos en el iPhone para que, en caso de urgencia, los servicios de emergencia puedan visualizar rápidamente nuestra información médica más relevante.

En los datos médicos podemos establecer contactos de emergencia, grupo sanguíneo, medicación actual, alergias y otras informaciones importantes, como si somos donantes o no de órganos, o si llevamos marcapasos, por ejemplo. Toda es información puede ser decisiva para salvarnos la vida en caso de una emergencia real.

¿Y cómo podemos establecer o configurar esos datos médicos en iPhone? Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Salud.
  2. En la parte inferior derecha, selecciona “Datos médicos”.
  3. En la parte inferior de la pantalla, selecciona “Editar”.
  4. Añade los campos relativos a tu nombre, fotografía, fecha de nacimiento, afecciones médicas, notas médicas, reacciones alérgicas, medicación, grupo sanguíneo, donante de órganos, peso, altura y contactos de emergencia.
  5. Para activar la utilidad de “Datos médicos” realmente, debes activar “Ver cuando está bloqueado” para que cualquiera pueda ver tus datos.
Te interesa:  Cómo instalar WhatsApp++ en iPhone sin Jailbreak

Verás un resultado como este:

datos medicos ios 10

Es realmente útil en caso de una emergencia, para que los servicios sanitarios puedan prestarte los primeros auxilios sin peligro de una alergia, sin esperar a hacerte un análisis de sangre en caso de necesitar una transfusión, o simplemente para hacer una llamada a tus familiares próximos.

Configurar los datos médicos en un iPhone es algo realmente importante y útil. Deberíamos hacerlo todos siempre que compramos un nuevo dispositivo de Apple.