macbook pro 2016 touch bar

En las últimas semanas ha habido una gran controversia sobre el uso del teclado predictivo en el nuevo MacBook Pro. Pese a que en España el uso de los MacBook todavía no se ha extendido en las escuelas, en Estados Unidos sí que hay muchos centros educativos que tienen equipos cedidos por Apple. Si tu profeso se queja o te molesta la predicción de macOS, puedes desactivar la predicción de texto en la Touch Bar del MacBook Pro. ¿Te cuento cómo?

Desactivar la predicción de texto en la Touch Bar

Como te contaba, en Estados Unidos se ha levantado una gran controversia por las sugerencias de escritura que aparecen en la Touch Bar mientras escribes en un MacBook Pro 2016. Puede parecer una tontería, pero en ciertos exámenes se exige la desactivación de la corrección automática de la ortografía, para valorar los conocimientos del alumno.

Es por esto que un número creciente de profesores exige desactivar la predicción de texto en la Touch Bar del MacBook Pro, para evitar que los alumnos dejen que macOS corrija sus errores de ortografía.

La otra opción para que hayas llegado hasta aquí, es simplemente que te moleste la predicción de texto en la Touch Bar, y quieras eliminarla. Sea cual sea tu caso, te voy a contar cómo desactivar las sugerencias de escritura en la Touch Bar:

  1. Abre Preferencias del sistema.
  2. Ve a la sección de Teclado.
  3. Accede a la pestaña Texto.
  4. Desactiva la opción “Sugerencias de escritura de la Touch Bar”.

Verás algo muy similar a esto:

teclado texto macOS

Una vez desactivadas las sugerencias de escritura en la Touch Bar, podrás escribir de forma normal sin que te aparezcan las sugerencias y correcciones de ortografía en la pantalla táctil del nuevo MacBook Pro.

Los MacBook son una herramienta muy útil para los alumnos de todo el mundo, pero es normal que poco a poco los profesores se actualicen con las últimas tecnologías y quieran evitar las trampas de los alumnos. Quizás Apple lance alguna versión de macOS para alumnos y profesores, mucho más sencilla de configurar. El tiempo lo dirá.

¿Has conseguido desactivar la predicción de texto en la Touch Bar del MacBook Pro? Si no has podido, puedes preguntarnos las dudas que tengas en los comentarios.