tiempo de uso en iphone y ipad

Una de las novedades más destacadas de iOS 12 es la funcionalidad de Tiempo de uso. Esta opción permite registrar toda la actividad que tiene lugar en el terminal, para después saber en qué gastamos nuestro tiempo, bloquear usos inadecuados o limitar el uso de ciertas aplicaciones. ¿No te interesa? Pues te voy a contar cómo desactivar Tiempo de uso en iPhone y iPad.

Desactivar Tiempo de uso en iPhone y iPad

Ya te hemos hablado de todas las novedades más destacadas de iOS 12, pero si hay una que destaca frente al resto, esa es la de “Tiempo de uso”. Esta nueva funcionalidad reemplaza totalmente a las clásicas restricciones de iOS, con un uso más sofisticado y con más datos analíticos.

¿Pero qué ocurre si no queremos usar esta función de iOS 12? ¿Queremos evitar que consuma batería extra? En cualquiera de estos casos, lo mejor  sería desactivar la función Tiempo de uso totalmente.

desactivar tiempo de uso ios 12

Para desactivar Tiempo de uso en iPhone y iPad sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Accede a la sección “Tiempo de uso”.
  3. Al final de la ventana, presiona la opción “Desactivar Tiempo de uso”.

Una vez hayas hecho esto, tu iPhone dejará de registrar las aplicaciones que más utilizas y el tiempo que pasas en ellas, tanto en el día actual como en los últimos 7 días, que es el registro que mantiene por defecto la aplicación.

Te interesaQué son las restricciones en iOS y cómo activarlas

Además, esto probablemente conllevará un menor consumo energético en tu iPhone o iPad, ya que al ser una funcionalidad que monitoriza tiempo y apps constantemente, requiere un cierto consumo de memoria RAM y de CPU que ahora ya no necesitará iOS.

Ahora que ya sabes cómo desactivar Tiempo de uso en iPhone y iPad, ¿vas a dejar esta funcionalidad activa o la vas a apagar? Personalmente prefiero dejarla encendida, ya que así soy bien consciente en qué gasto mi tiempo cuando uso el terminal.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *