Vaciar papelera OS X

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo desinstalar programas en Mac. Ya sea porque necesitas liberar espacio en tu ordenador o simplemente porque ha llegado la hora de desinstalar algunos programas que no sueles usar, sea cual sea el caso ya no tendrás que preocuparte por la respuesta, pues hoy te la diré de una manera muy sencilla. ¿Qué te parece?

Desinstalar programas en Mac

Y bien, desinstalar programas en Mac resulta ser una tarea sencilla, rápida y lo mejor de todo, es que al momento que realizaremos esta acción, nuestro ordenador estará libre de espacio y desde luego, su rendimiento será mejor. Así que échale un vistazo a las opciones que te mencionaré a continuación que te llevarán a realizar esta acción y así, puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te interesaCómo liberar espacio en Mac

Eliminar apps en Mac si aplicaciones de terceros

Sin la ayuda de alguna aplicación externa podrás desinstalar programas en Mac, ya que lo único que debes hacer es arrastrar la aplicación que ya no quieres tener en tu ordenador a la papelera o simplemente, puedes seleccionar la aplicación que desees eliminar desde el Launchpad.

Personalmente, la mejor opción para desinstalar programas en Mac sin la necesidad de alguna aplicación externa, es simplemente entrar en el Launchpad, mantener presionado el programa que desees eliminar y al ínstate, aparecerá la “X temblorosa en cada icono” oprime sobre ella y se eliminará de forma automática. ¿Rápido y sencillo no? 

Borrar programas en Mac usando CleanMyMac

Si lo que refieres es buscar la ayuda de alguna aplicación externa para desinstalar programas en Mac, con CleanMyMac podrás hacer esta acción de una manera muy fácil, donde además, le hará una limpieza profunda a tu ordenador, mas allá de eliminar los programas o herramientas que se encuentren instaladas.

Te interesaCómo formatear un disco duro en Mac

No hay duda que los servicios que nos brinda CleanMyMac serán eficaz al momento que deseamos desinstalar esos programas que ya no usamos en nuestro Mac. Sin embargo, esta aplicación es paga, por lo que tendrás que desembolsar de tu bolsillo la cantidad de 31,96 euros para poder disfrutar de ella. ¿Que piensas de CleanMyMac?

Desinstalar programas en Mac desde AppZapper

AppZapper se convertirá en otra buena opción al momento que desees limpiar tu ordenador y liberarla de esas aplicación que ya no usas de una manera muy sencilla sin ningun coste alguno.

Y bueno, una vez descargada la aplicación de AppZapper, aparecerá una ventana de manera automática y desde allí, ya tendrás la opción de borrar programas con solo arrastrarlos directamente a la aplicación.

Adicionalmente, si presionas en el “switch” que aparece en la parte lateral superior derecho de la aplicación, aparecerán todos los programas que se encuentran instaladas en tu Mac, así que solo tendrás que presionar en la que desees eliminar para luego, oprimir en “Zap” y listo.

Descarga | AppZapper

Borrar programas en Mac con AppCleaner

La última opción que te mencionaré es AppCleaner, una aplicación totalmente gratuita que te ofrecerá borrar programas en tu Mac de una manera segura, rápida y eficaz, donde ademas, ofrece una interfaz muy fácil de manipula que seguramente, será de tu total agrado.

La función que nos brinda AppCleaner es muy similar a AppZapper, pues lo único que tendrás que hacer es arrastrar el programa que deseas eliminara dicha aplicación para luego, eliminarlo. ¿Útil no?

Descarga | AppCleaner

Como te puedes dar cuenta, estas son las opciones más conocidas y eficaz al momento de desinstalar programas en Mac. Aunque, desde mi punto de vista la mejor forma para realizar esta tarea es desde la forma nativa que nos ofrece el sistema operativo de macOS, ya que desde allí, es muy sencillo realizar esta acción y lo mejor de todo, es que no tendremos que instalar en el ordenador alguna aplicación externa.

¿Qué otro método conoces para desinstalar aplicaciones en el Mac? ¿Cuál crees que es la mejor opción para realizar esta tarea?

[Total:1    Promedio:4/5]

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre