solucion Disco USB externo no aparece en Mac

¿Te ha pasado alguna vez que introduces un disco USB externo en tu Mac y no aparece? No te preocupes por eso porque tiene fácil solución. A continuación te contamos paso a paso lo que tienes que hacer:

Solución: disco USB externo no aparece en Mac

Trastear con discos USB externos en el Mac es algo que todos hacemos alguna vez, porque son muy útiles para respaldar información, copiar elementos, etc.

Claro que, a veces surgen problemas y no podemos acceder a los discos cuando los conectamos. Puede ser preocupante porque nos hace creer que lo hemos perdido todo. Pero ojo, no tiene porque ser así.

Comprueba las conexiones

Lo primero que hay que hacer es comprobar las conexiones; que el cable esté en buen estado, que los puertos USB no estén sucios ni presenten errores (si no va en uno prueba en otro), revisa la conexión eléctrica el disco duro requiere de alimentación, comprueba si va en otro ordenador, verifica el sistema de archivos de la unidad y no te olvides de reiniciar el equipo; a veces un reinicio lo arregla todo.

Si todavía no te va, hay cosas que puedes hacer:

    1. Comprueba que en Finder aparecen las unidades de disco externas: esto puedes hacerlo desde Finder > Preferencias > General y ahí clic para activar la casilla Discos externos.
    2. Monta la unidad en el Finder: si no va de forma automática, se puede hacer manual. En Utilidad de discos podremos ver si va o no. Para ello, lo seleccionamos y pulsamos el botón de Montar. Si no va, haz clic en "primera ayuda" para comprobar el estado actual y ver por qué no va.
    3. Comprueba que la unidad USB está montada en el Mac: entra en Utilidad de discos y ve hasta Externo. Al pulsar el disco pulsa Montar y ya debería funcionar.

Si has hecho todo esto y ves que aún no funciona, pregúntanos en los comentarios para que podamos ayudarte paso a paso a encontrar la solución a disco USB externo no aparece en Mac.

Si no va y no tienes nada importante, formatea

En muchos casos, la solución pasaría por formatear el disco duro. Es muy probable que al quedar como nuevo se solucione el problema y que sí te lo reconozca. Pero si no tienes nada importante, ya que lo perderías todo.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda la guía!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí