eliminar garageband macos

Bien sea por falta de espacio, o porque no lo vas a utilizar nunca, borrar GarageBand de tu Mac es siempre una buena opción. Cuantas menos aplicaciones inútiles mantengas en tu sistema operativo, mejor que mejor, así que hoy te quiero contar cómo eliminar GarageBand por completo de macOS. ¿Empezamos?

Cómo borrar totalmente GarageBand de macOS

GarageBand es una aplicación nativa de macOS orientada para el sector musical. Con unos pocos pasos podemos crear música y grabarla de forma semi-profesional, por lo que es perfecta para aquellos novatos que llegan al sector con pocos recursos.

Pero... ¿Y si no la vas a usar? Muchos usuarios de Mac nunca vamos a utilizar GarageBand, ni queremos tenerla ocupando espacio en nuestro disco. Por eso te quiero contar cómo eliminé yo esta app de macOS por completo, incluida la biblioteca de sonidos.

Te interesaCómo borrar archivos sin confirmación en Mac

biblioteca de sonidos de GarageBand

Sigue estos pasos para borrar de forma definitiva GarageBand de macOS y la biblioteca de sonidos:

  1. Descarga la aplicación gratuita AppCleaner (recomendado). Si no quieres instalar ninguna app, mueve la app desde Finder a la papelera y salta al paso número 3.
  2. Arrastra la app GarageBand a AppCleaner y borra todos los registros y carpetas relacionadas.
  3. Ahora, en el menú superior, presiona el icono de la manzana y accede a "Acerca de este Mac".
  4. Accede a la pestaña de "Almacenamiento" y selecciona "Gestionar".
  5. En la barra lateral, selecciona "Creación musical".
  6. Presiona el botón "Eliminar biblioteca de sonidos de GarageBand".
  7. Vacía la Papelera.

Una vez hayas hecho esto, verás cómo recuperas varios gigabytes de almacenamiento del disco de tu MacBook o iMac. Y por supuesto habrás limpiado bien todas las carpetas asociadas. Lo bueno es que si en el futuro te vuelve a hacer falta la app, puedes reinstalarla desde la App Store.

Te interesaCómo liberar espacio en Mac

Como anotación, quiero hacerte hincapié en que uses AppCleaner y no muevas directamente la app a la Papelera de macOS. Usando esta aplicación gratuita, y que además no tiene publicidad, podrás eliminar todos los archivos y directorios asociados a GarageBand.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí