Cómo escuchar Spotify en Apple Watch

spotify apple watch

El Apple Watch se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas, aunque sobre todo, en la de los deportistas que han apostado por el reloj inteligente de Apple. Cada día que pasa encontramos más funcionalidades en el Watch de Apple, pero ahora pasamos a un siguiente nivel si tienes unos AirPods o auriculares Bluetooth. Es posible escuchar spotify en Apple Watch gracias a varias aplicaciones de la App Store, sin necesidad de Jailbreak ni del iPhone.

Cómo tener Spotify en Apple Watch

Los ingenieros de Apple se han lucido en estos últimos meses, con la llegada de nuevas funcionalidades a watchOS 3, y en lanzamiento del Apple Watch Series 2. No obstante, todavía quedan algunas funcionalidades por pulir en el reloj inteligente de Apple. Una de ellas, es cómo tener Spotify en el Apple Watch y escuchar música.

Apple permite guardar música en el Apple Watch, directamente desde nuestra biblioteca y con solo un par de clics, hasta dónde el almacenamiento del Apple Watch permita, claro. Lo malo es que los clientes de Spotify Premium no pueden acceder a esta misma funcionalidad, o al menos hasta ahora.

Relacionado:  No actualices tu Apple Watch a watchOS 3.1.1, es peligroso

Tenemos dos opciones para escuchar música de Spotify en el Apple Watch. La primera que vamos a ver, Watchify, es una app que ya se encuentra disponible en la App Store y que nos permite controlar de forma remota Spotify, pero la segunda, y mucho más interesante, será lanzada durante este mes de febrero, y se llama Spotty, que sí nos permitirá escuchar la música offline de Spotify.

musica apple watch beats

Watchify, un control remoto para Spotify en Apple Watch

Watchify es un control remoto para Spotify, que nos permitirá cambiar las canciones desde el Apple Watch, aunque siempre teniendo en segundo plano la app abierta en el iPhone. La señal se transmitirá desde el iPhone por supuesto, a los auriculares Bluetooth.

Relacionado:  ¿El Apple Watch acabará siendo compatible con Android?

watchify

Su funcionamiento es muy simple. Introducir las credenciales de Spotify, y esta empezará a reproducir nuestras listas.

Descarga | Watchify gratis de la App Store

Spotty, reproduce música offline de Spotify en tu Apple Watch

Y ahora sí, la aplicación más interesante, pero que todavía no está disponible en la App Store. Los chicos de 9to5Mac ya han podido probarla, y la verdad es que es increíble lo bien que funciona. Al menos en el vídeo.

Spotty se sincroniza con tu cuenta de Spotify y descarga offline las canciones en el Apple Watch. Inmediatamente las copia a tu Apple Watch para que puedas reproducirlas sin la necesidad del iPhone. Con tu Apple Watch y AirPods podrás salir a correr y disfrutar de toda tu música. Los desarrolladores prometen que estará disponible durante este mes de febrero.

Más información | Página oficial de Spotty