Apple lanza iOS 10.3 beta 2 para desarrolladores

ios 10 primeras impresiones

Apple acaba de lanzar iOS 10.3 beta 2 para los desarrolladores que formen parte del programa beta de iOS. Los de Cupertino siguen con el ciclo de desarrollo de iOS 10.3 con esta segunda beta, que realmente no incluye novedades interesantes, pero que sí viene a corregir algunos errores de visualización y de rendimiento. ¿Quieres conocer las novedades que llegarán en iOS 10.3?

iOS 10.3 beta 2 ya disponible para desarrolladores

La actualización de iOS 10.3 llegó con bastantes novedades en la primera versión beta. La más oculta fue sin lugar a dudas el cambio del sistema de archivos de iOS a APFS, que garantiza una mayor privacidad y rendimiento para los usuarios de iPhone, iPad y iPod.

Por otro lado, tras la polémica de la retirada en la App Store de un aplicación que permitía localizar los AirPods, Apple publicó en iOS 10.3 beta 1 la función de “Buscar mis AirPods”. En esta segunda versión se corrigen algunos aspectos visuales y pequeños fallos de esta nueva funcionalidad.

En iOS 10.3 beta 2 también encontraremos otra novedad lanzada en la primera beta, relativa a la interacción de los desarrolladores con los usuarios en la App Store. Hasta ahora los propietarios de una app en la tienda online de Apple no podían responder a los comentarios de sus clientes.

Por último, en iOS 10.3 encontramos una nueva cabecera en el menú de Ajustes, desde el cual podemos acceder rápidamente a todo lo relativo a nuestro Apple ID. Algunos rumores afirman que este puede ser un movimiento de Apple para añadir en un futuro un modo multiusuario, que sería realmente útil en iDevices como el iPad.

En resumen, en iOS 10.3 beta 2 no encontramos demasiadas novedades más que las que ya podríamos haber detectado en iOS 10.3 beta 1. Las mejoras de rendimiento y seguridad son lo más interesante que podemos encontrar en esta segunda beta, aunque esperamos que en las versión final de iOS 10.3 sí encontremos alguna novedad interesante, como el modo oscuro de iOS.