Si tienes un Apple TV, seguro que lo disfrutas al máximo para disfrutar de series, películas, documentales, etc. Pero es importante que tengas cuidado, por ello hoy veremos cómo evitar que cualquiera se conecte por AirPlay a tu Apple TV; los pasos a seguir.

Evitar que cualquiera se conecte por AirPlay a tu Apple TV

A la hora de tener este tipo de dispositivos que nos facilitan mucho la vida para poder conectarnos y disfrutar del streaming o de nuestro contenido preferido, también debemos tener cuidado, sobre todo para evitar accesos no autorizados.

Y es que, estamos ante uno de los miedos de usar AirPlay, que cualquier persona que esté cerca puede conectarse. Por ejemplo, tu vecino. Porque los que estén dentro del rango de tu red WiFi podrán ver tu Apple TV e intentar usar AirPlay para entrar.

Pero, ¿cómo impedirlo? Como imaginas, se puede impedir. Claro que por defecto viene habilitado y es importante que lo cambies rápidamente. Evidentemente, si tienes vecinos normales no creo que se intenten conectar, pero nunca se sabe.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en los Ajustes de la app
  2. Haz clic en AirPlay y HomeKit
  3. Haz clic en Permitir acceso
  4. Cambia los ajustes de Todos a Todos en la misma red

Evitar que cualquiera se conecte por AirPlay a tu Apple TV

Al hacer este cambio, solo podrán ver la opción de AirPlay para las personas cuyos dispositivos están conectados a ña misma red WiFi. Es decir, solo para la gente de casa. Y abarca los Apple TV que haya en casa y los altavoces HomeKit.

Claro que, si tienes la WiFi abierta o WEP (pon siempre WPA, la máxima seguridad que puedas), podrían entrar igualmente. Por eso es importante que tengas bien securizada la red WiFi, para evitar estos problemas. Siempre es mejor de más que de menos.

Al hacer esto, nadie más podrá conectarse y podrás estar tranquilo. Eso sí, los invitados que vayan a tu caso tendrán que conectarse a la WiFi para el AirPlay.

¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí