ios 11

Tras muchos meses de espera, ayer mismo en la WWDC 2017, se presentó iOS 11. El nuevo sistema operativo de Apple llegó a nosotros cargado de novedades, y de algunas renovaciones en cuanto a diseño que no dejaron a nadie indiferente. ¿Tienes ganas de probarlo? Seguro que sí, así que te voy a contar cómo instalar iOS 11 beta en tu iPhone o iPad, siempre y cuando sean compatibles claro.

Instalar iOS 11 beta en un iPhone o iPad

Dos horas de keynote duró la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores más larga que ha hecho Apple hasta la fecha. En ella vieron la luz nuevos iMac, el nuevo HomePod y las betas de todos los sistemas operativos de Apple, que serán los que muevan la próxima generación de iPhone, iPad y iPod. Pero nos vamos a centrar solo en iOS 11.

Seguro que ya estás deseando instalar iOS 11 beta 1 en tu iPhone o iPad, aunque debes saber que solo está disponible para desarrolladores. Si ya lo eres, solo tendrás que seguir los pasos que te voy a dejar más abajo, y si no, te advierto que tendrás que pagar 100 euros a Apple para unirte a su programa de desarrolladores.

¿Cómo puede un desarrollador instalar iOS 11 beta?

Los desarrolladores pagan 99 euros al año por el derecho de subir apps a la App Store, y por tener acceso a los kits de desarrollo de Apple. En estos últimos, se incluyen las últimas betas de iOS 11 para iPhone y iPad.

Te aconsejo seguir esta serie de recomendaciones:

  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone o iPad antes de instalar iOS 11.
  • Asegúrate de cargarlo al menos al 70% para garantizar que no haya problemas durante la instalación.
  • Desactiva el código de seguridad del iPhone.
  • Desactiva el PIN de la tarjeta SIM temporalmente.

Ahora sigue estos pasos para actualizar a iOS 11 en tu iPhone o iPad:

  • Paso 1: Accede a https://developer.apple.com/download/
  • Paso 2: En la sección de iOS, presiona sobre Download.

ios 11 descarga beta

  • Paso 3: Si estás en un iPhone o iPad, automáticamente se te abrirá un diálogo para instalar un nuevo certificado. Si estás en un Mac, o en un PC, envía por email (al que tengas vinculado en tu iPhone) el certificado, y presiona sobre él para abrirlo (como un adjunto más).
  • Reinicia el iPhone o iPad.
  • Busca la nueva actualización desde General > Actualizaciones e instala iOS 11 en tu iPhone o iPad.

El proceso llevará un buen rato, así que ten paciencia. En mi caso, en un iPhone 7 Plus Jet Black, se calentó bastante durante el proceso, y eso que lo hice de noche. Si a ti también te ocurre, te recomiendo que le quites la carcasa mientras tanto y lo dejes en un lugar fresco.

¿Puedo instalar iOS 11 si no soy desarrollador?

Por la vía habitual no, pero sí que hay personas que ceden sus certificados a otros para poder instalarlo. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes un vídeo de cómo llevarlo a cabo:

Ya se que está en inglés, pero básicamente, debes acceder a este enlace:

Descargar | Certificado para descargar iOS 11 y watchOS 4

Ahora sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala el certificado iOS_11_beta_Profile.mobileconfig.
  2. Reinicia el iPhone o iPad.
  3. Busca la actualización e instala iOS 11.

Cómo instalar la beta pública de iOS 11

De momento no hay una beta pública de iOS 11. La única disponible es la de desarrolladores, que puedes instalar siguiendo los pasos anteriores.

No obstante, cuando haya la posibilidad de instalar la beta pública de iOS 11, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a https://beta.apple.com/.
  2. Únete al programa de betas públicas de Apple.
  3. Busca la opción de iOS 11 y descarga el certificado a tu iPhone o iPad.

¿Ya has podido instalar iOS 11 sin ser desarrollador? ¿Eres desarrollador y tienes problemas para que te aparezca la actualización a iOS 11? Si tienes cualquier problema durante el proceso, cuéntanoslo en los comentarios.