watchos 4

Si tienes un Apple Watch, esto que te voy a contar te va a encantar. Desde ayer día 5 de junio es posible instalar watchOS 4 en un Apple Watch, incluso sin ser desarrollador. En la WWDC 2017 hemos visto un gran número de novedades, pero las más importantes sin lugar a dudas afectan a los sistemas operativos del ecosistema Apple. En este caso, nos vamos a centrar en watchOS 4 y cómo probar la beta ya mismo.

Instalar watchOS 4 en un Apple Watch

Desde ya mismo es posible instalar watchOS 4 en cualquier Apple Watch Series 1 o Apple Watch Series 2. Yo ya lo tengo ahora mismo, y la verdad es que funciona bastante bien, no me puedo quejar en comparación a la experiencia con anteriores betas.

Por la vía ordinaria, solo los desarrolladores con un perfil autorizado pueden probar watchOS 4 en sus dispositivos. Por suerte para muchos, algunos de ellos están dispuestos a ceder esos certificados sin pedir nada a cambio, por lo que podemos instalar watchOS 4 en un Apple Watch totalmente gratis.

Requisitos para probar watchOS 4 beta

  • Haber instalado iOS 11 beta en un iPhone o iPad.
  • Tener un certificado de desarrollador instalado.
  • Tener un 50% de batería o más en el Apple Watch.
  • Mantener el reloj cargando durante toda la instalación.
  • (Recomendable) Restablecer el Apple Watch a los ajustes de fábrica

¿Cómo puede un desarrollador instalar watchOS 4 beta?

Si no formas parte del programa de desarrolladores de Apple, puedes unirte por 99 euros anualmente. Es una opción muy interesante si quieres dedicarte al desarrollo de software.

Ahora, sigue estos pasos para actualizar a watchOS 4 tu Apple Watch:

watchos 4 beta descargar

  • Paso 3: En el diálogo emergente, selecciona Apple Watch.
  • Paso 4: Reinicia el iPhone o iPad.
  • Paso 5: Abre la aplicación de Watch, busca la nueva actualización y descarga watchOS 4 en tu reloj. Una vez terminado, presiona Instalar.

watchos 4 instalado

Cómo instalar watchOS 4 sin ser desarrollador

Hay una forma de instalar watchOS 4 sin ser desarrollador. Algunos developers ceden sus certificados para que cualquiera pueda probar watchOS 4 en su reloj inteligente de Apple. ¿Cómo consigo ese certificado? Sigue estos pasos:

  1. Descarga el certificado AQUI en la sección “Apple Watch”.
  2. Recuerda que tu iPhone debe tener iOS 11 para poder instalarlo, y que tras la instalación no podrás hacer downgrade en tu Apple Watch.
  3. Instala el certificado y reinícialo.
  4. Busca nuevas actualizaciones e instala la beta de watchOS 4.

¿Con dudas o problemas? Sigue este vídeo:

No me aparece la actualización de watchOS 4, ¿qué hago?

Restaura el Apple Watch. Si no te aparece la actualización a watchOS 4, y cumples los requisitos de tener el certificado de desarrollador de iOS 11 instalado en tu iPhone o iPad, e iOS 11 instalado, tan solo tendrás que formatear el Apple Watch.

Desenlazarlo es la forma más rápida, desde la aplicación Watch en iOS.

¿Has conseguido instalar watchOS 4 en Apple Watch sin ser desarrollador? ¿No sabes cómo instalar la beta o qué consecuencias tendrá para tu reloj? Puedes preguntarnos lo que quieras en los comentarios.

  • Carlos Gallardo

    A mi no me aparecen las esferas de toy story, por lo demás el funcionamiento parece que va bastante bien. Hay alguna forma de volver a instalar watchos 4?porque cuando aún estaba actualizándose se me ha ido la luz y tanto el cargador como el wifi se han cortado, y me ha tocado reiniciar el reloj porque se había quedado pillado. Y no se si se habrá instalado bien el sistema operativo.

    • Si no está brickeado, restaura el reloj a los ajustes de fábrica y vuelve a iniciar el proceso. Así te curas en salud.

      Y con lo de las esferas, me pasa lo mismo. La verdad es que no me interesaban, pero me acordé ahora que eran parte de la novedad y no las veo por ningún lado!

      ¿Cómo te va a ti de batería? Yo creo que me tira más ahora con la watchface de Siri.

      • pepito grillo

        la bateria no dura ni la mitad que ante y el telefono no te digo peor mi iphone es 7

  • jorge

    Hola, sabes si se puede hacer downgrade?
    Actualice a las betas nuevas todos mis dispositivos, pero tuve un problema hoy con el iPhone y le tuve que hacer downgrade y restaurarlo, ahora como el wats esta con la beta no me lo reconoce.
    Alguna ayuda please?? gracias

    • Hola Jorge. En watchOS no se puede volver atrás fácilmente. Tienes que mandar el watch a Apple para que lo restauren ellos desgraciadamente.

      • jorge

        Gracias Adrian, al final volví a subir el iPhone al iOS 11 y se soluciono el problema. Esto pasa por ser ansioso y querer probar e investigar. Enhorabuena por tus artículos, siempre es un placer leerlos. Gracias de nuevo y un saludo

        • Gracias a personas como tú esta página tiene vida 🙂

  • Rados Svilenov

    Buenas, a mí no me sale la actualización. Ya tengo el ios 11 en el iPhone, he restaurado el Watch y nada. Sigue sin salir. Puede ser que al restaurar el Watch y restaurar la copia de seguridad que tenía sea por lo que no me aparece ?

    • Sí Rados, has dado en la clave. Desvincula el Apple Watch y no restaures la copia. Vincúlalo de nuevo y debería salirte. Yo fue lo que hice con mi Apple Watch Series 1

  • Kaz

    Pues no me salta la actualización, lo he hecho todo
    Restaurar, desenlazar y configurar como nuevo

    • ¿Has instalado correctamente el certificado? Cuando descargar el mobileconfig tienes que seleccionar Apple Watch.

  • Rodolfo Rodriguez

    En el iPad es imposible instalar la app de watch corregir los requisitos. Actualmente no está disponible la descarga de os watch 4 beta abra que esperar horas o un día. Apple La lanza por regiones para no saturar los servidores

  • Christiam Gómez

    se me ha quedado la pantalla del apple watch como si estuviera instalando (la manzana al medio y las rayas alrededor) que puedo hacer

    • Espera. Dale aunque sea 1 día y déjalo cargando para evitar lo máximo posible el brickeo.

      Si continúa, solo te queda reiniciarlo. Mantén presionada la corona digital y el botón durante unos segundos.

      Si continúa sin responder, deberás llamar a Apple para que te lo restauren.

  • Sergio Rusin

    hola soy sergio de Argentina, tenia un iPhone 7 y de ahi instale el ios11 beta publica y el watch os4 en mi reloj, todo anduvo anduvo bien hasta que le di mi iPhone a mi hija y yo me quede con un iPhone 6s, restablecí mi reloj y instale io11 para poder usarlo con este iPhone 6s y no me enlaza, será porque tiene que ser el primer teléfono que use con el watch? tengo el reloj con la pantalla de comenzar enlace con el teléfono y no pasa nada.
    que sera el problema?
    gracias