que iPad son compatibles con Apple Pencil

Hoy queremos hablarte acerca de los iPad compatibles con Apple Pencil. Y aunque la lista todavía no es tan larga como a la que muchos les gustaría, seguramente ahora lo es más de lo que puedas imaginar. Pero es lo que hay, así lo ha querido la compañía de Cupertino.

iPad compatibles con Apple Pencil

Sorprende que tanto el iPad 2018 como el iPad Mini 2019 o el iPad Air 2019 sean compatibles con este lápiz de Apple, pero así es. Si tienes pensado comprar uno de estos modelos, podrás exprimirlos al máximo junto con este accesorio tan curioso.

No obstante, la pregunta que muchos usuarios nos hacen es la siguiente: «Qué iPad son compatibles con Apple Pencil«.

Estos son iPad compatibles con el Apple Pencil de primera generación:

  • iPad Pro 12,9″ (2017)
  • iPad Pro 12,9″ (2015)
  • iPad Pro 10,5″ (2017)
  • iPad Pro 9,7″ (2016)
  • iPad Air (2019)
  • iPad mini (2019)
  • iPad 9.7″ (2018)

Y estos los iPad compatibles con el Apple Pencil de segunda generación:

  • iPad Pro 12,9″ (2018)
  • iPad Pro 11″ (2018)

Te interesaAnálisis del Logitech Crayon para iPad 2018, la mejor alternativa al Apple Pencil

iPad compatibles con Apple Pencil

Son estos los dispositivos compatibles con el ‘lapicito’ de Apple hasta el momento. Aunque seguramente se renueve cada cierto tiempo para ampliar la lista.

Para muchos que cueste 99 euros en el caso de la primera generación, y 135 euros en el caso de la segunda generación, es una auténtica locura. Sin embargo, hay que reconocer que es cómodo, bonito y funciona de lujo. Depende para que lo quieras usar, claro está. Pero para tomar notas o dibujar va genial.

como vincular el apple pencil

Es posible que la lista de dispositivos Apple compatibles con el Apple Pencil vaya creciendo con el tiempo

Imaginamos que a medida que saquen más iPad la lista de iPad que soportarán el Apple Pencil seguirá en aumento, ya que por ahora aún es relativamente corta.

No obstante, lo mejor es que abarque estos modelos tan diferenciados: el iPad Pro (que es más tipo ordenador y es bastante exclusivo), el iPad Air (un modelo semi profesional), y los iPad y iPad Mini (que son iPad ‘low cost’ ideales para educación). ¡Bravo Apple!

Ahora que ya conoces la lista de iPad compatibles con Apple Pencil solo queda que si te interesa el lápiz compres uno de esos.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre