Seguro que alguna vez has querido llamar con número oculto o número privado desde tu iPhone y no has encontrado la opción de ocultar el ID de la llamada. Pues en este tutorial te voy a explicar cómo llamar con número oculto desde iPhone de dos formas diferentes. Activar esta opción nos permitirá llamar sin que el destinatario conozca, a priori, desde qué número se le está llamando.

Cómo llamar con número oculto desde iPhone

Vamos a dejar algo claro antes de explicar los dos métodos. El hecho de llamar con número oculto no significa que el receptor no pueda averiguar quién lo ha llamado. ¿Pero cómo es posible si tengo mi número oculto?

Basta con ir a la compañía de teléfono y pedir el detalle de llamadas recibidas. Ahí podrás ver sin ningún problema el número desde el cual recibimos la llamada. Esto es algo que tienen que hacer las compañías sin necesidad de una denuncia o una orden judicial, y es ideal para evitar casos de acoso o de bullying.

Por lo tanto, nuestro número no será visible para el receptor de la llamada, ni en el mismo momento, ni en los registros telefónicos que se almacenan en su móvil. Pero sí lo registrará la operadora de telefonía.

Aclarado esto, vamos a explicar los dos métodos que existen para ocultar nuestro número de teléfono en iPhone:

Ocultar el número para algunas llamadas desde iPhone

En ciertas ocasiones es necesario esconder nuestro ID de llamada u ocultar el número de teléfono de forma temporal.

No importa el motivo, pero al no ser una necesidad permanente sino más bien algo puntual, existe una opción muy simple y que se puede ajustar directamente en el iPhone sin necesidad de Jailbreak o apps de terceros.

Para ocultar el número de teléfono en una llamada concreta desde iPhone, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Teléfono de iOS.
  2. Selecciona la pestaña Teclado.
  3. Escribe el prefijo #31# antes del teléfono.
  4. Presiona el botón de llamada.

prefijo numero oculto iphone

Para que quede claro: si queremos llamar al teléfono 123 456 789 debemos marcar en el teclado el número #31#123456789.

De esa manera nuestro teléfono o ID de llamada permanecerá oculto durante esa llamada en particular, pero seguirá siendo visible para el resto de las llamadas que realicemos.

Ocultar el número en iPhone para todas las llamadas

Si lo que necesitamos es ocultar nuestro número de teléfono o ID de llamada para todas las llamadas salientes, debemos configurar nuestro iPhone así:

  1. Abre la aplicación Ajustes.
  2. Accede a la sección Teléfono.
  3. Presiona sobre Mostrar ID de llamada.
  4. Ahora desactivamos "Mostrar ID de llamada".

mostrar id de llamada en ios

De esta manera sin importar si llamamos a un teléfono fijo o un teléfono móvil, nuestro ID de llamada estará oculto hasta que volvamos a activar la opción que desactivamos en el paso anterior.

Como ves, estas son las formas más simples y cómodas de llamar con número oculto desde iPhone. Recuerda no molestar a nadie con este truco. Acosar a personas es un delito.

La Policía puede identificar fácilmente el número de teléfono. Además, en España cada tarjeta SIM está asociada a un DNI, por lo que la identificación de tu teléfono es todavía más sencilla.

¿Ya sabías cómo ocultar tu número de teléfono al hacer una llamada desde iPhone?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

8 COMENTARIOS

  1. Tengo un iPhone 7 plus, Telcel en México y no me aparece esa opción de " mostrar ID de llamada" alguien sabe como encontrarlo?

  2. Tengo un IPhone 7 Plus, americano, desbloqueado y usado en Telcel en Mexico y no me aparece tampoco la opción de “ID de llamada”.

  3. La opcion desde ajustes no la tienen supongo que con el iOS 12 ya no existe, pero si lo intentan con el #31# (numero de telefono al cual deseamos llamar) en México si aparece como NUMERO DESCONOCIDO para el que recibe la llamada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí