mando del Apple TV no responde

En el Apple TV, el mando resulta ser el complemento necesario para su ejecución y por ende, viene siendo una pieza fundamental para este dispositivo. Pero, ¿qué pasaría si dicho accesorio empieza con fallos? La verdad, sería un gran problema para más de uno, y vaya, no es para menos. Es por ello, que en esta ocasión te diré que hacer si el mando del Apple TV no responde y así, te daré la solución.

Y bien, años tras año los de Cupertino se han encargado de lanzar diferentes generaciones del Apple TV, con lo que quiere decir que tienes que distinguir cual tienes para luego, saber cómo solucionar este pequeño problema. Desde luego, sin importar cual generación tienes, si continuas leyendo sabrás que hacer si el mando del Apple TV deja de responder de una manera muy extraña.

¿Qué hacer si el mando del Apple TV no responde?

Si te desde hace ya algún tiempo o hace poco te diste cuenta que el mando de tu Apple TV cuenta con diversos fallos que hacen que al momento de usarlo deja de funcionar.

Si tu Apple TV es de primera, segunda o tercera generación:

  1. Asegúrate que el mando cuente con una buena batería ya que de lo contrario este sería el gran problema por el que no funciona.
  2. Presiona el botón de “Menú” y seguidamente en el botón ubicado justo en la izquierda en el círculo durante unos 5 segundos. Al instante, si el Apple TV esta encendido aparecerá en la pantalla un pequeño icono que significará que el mando se ha desenlazado.
  3. Luego, presiona nuevamente el botón de “Menú” y a continuación el botón de la derecha ubicado en el círculo durante unos 5 segundos. Al hacer esto, verás que en la pantalla aparecerá un icono similar al anterior que a su vez, indicará que el accesorio esta enlazado con tu dispositivo.
  4. Si el fallo aun sigue, te recomiendo que desconectes tu Apple TV durante unos cuantos minutos de la corriente para que luego, pueda solucionarse de una vez por todo el problema.

Te interesaCómo instalar Popcorn Time en Apple TV 4

Sin embargo, si tienes un Apple TV de cuarta o quinta generación y el mando del Apple TV no responde, prueba esta otra solución:

  1. Asegúrate de recargar el mando de tu dispositivo con un cable Lightning durante una hora. Si esto aun no lo habías realizado desde que adquiriste el Apple TV, posiblemente esto arregle todo.
  2. Ahora, apunta el mando hacia tu dispositivo desde algunos 10 centímetros de distancia. Al instante, presiona los botones del “Menú” de subir y bajar el volumen durante unos 10 segundos como máximo.
  3. Acto seguido, es posible que en tu televisor aparezca un pequeño mensaje que te dirá que coloques el mando justo arriba del dispositivo. Hazlo para que el emparejamiento pueda ser un éxito.

Si seguiste los pasos tal y como te los he mencionado anteriormente, el mando de tu Apple TV empezará a responder sin importar que tu dispositivo sea de primera o quinta regeneración tal y como lo deseabas. ¿Qué te parece?

Pero eso sí, si el problema que permite que el mando no responde en tu dispositivo, te recomiendo que te dirijas a la tienda de Apple mas cercana para que ellos se encargarse de arreglar este fallo.

Por cierto, ¿ya sabes cómo conectar los AirPods al Apple TV? Aquí lo sabrás de una manera sencilla y rápida.

¿Ya solucionaste el problema que hacía que el mando de tu Apple TV dejará de responder? ¿Cuál fue tu experiencia al respecto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *