mensaje de verificación de la batería en iOS 13

A estas alturas seguramente te estés preguntando por el mensaje de verificación de la batería en iOS 13. Es decir, «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina«. Pero no sigas con las dudas porque hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre por qué sale.

Qué significa el mensaje de verificación de la batería en iOS 13

Seguramente habrás oído que de ahora en adelante Apple no quiere que utilices baterías falsas o que dejarán de ser compatibles con tu iPhone. Pero esto no es del todo cierto…

Se han dado casos de muchos iPhone que han explotado por tener baterías falsas. Es por eso por lo que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y no permitir que si se pone una batería falsa se pueda seguir usando la función de Batería > Salud para ver el porcentaje, la capacidad máxima o el rendimiento pico.

Y es que la batería con el paso de los años se va degradando. Cuando ya no carga bien o nos dura un par de horas es el momento de cambiarla y lo mejor es optar siempre por una batería original, aunque sea más cara.

Las baterías originales nos aseguran de que todo saldrá bien, de que el smartphone no se quemará ni se estropeará. Y esto es lo que pretende Apple con su última novedad de iOS: que los usuarios que compran iPhone usen baterías originales.

«No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina»

Es por eso por lo que sale este mensaje de verificación de la batería en iOS 13: «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería de Apple genuina«.

Si sale este mensaje es porque hemos optado por una batería no original para reemplazar la batería del iPhone. Por lo que si se cambia en un centro ajeno a Apple y el dispositivo tiene la última versión de iOS 13 encontrará este mensaje cada vez que va a los Ajustes > Batería > Salud de la batería.

Como te contábamos antes, desde esa pantalla se puede ver el porcentaje de batería o su capacidad, para ver si está óptima. Pero ahora no, ahora saldrá ese mensaje de aviso si se tiene una batería falsa. Además, también se muestra este otro mensaje «Este iPhone no puede determinar la salud de la batería. Un proveedor autorizado de Apple puede proporcionar la batería«.

Desde iFixit han descubierto que estos mensajes pueden salir incluso si la batería es verdadera. Pero parece que solo se podría acceder con normalidad si es reemplazada por los técnicos de Apple, dado que cuentan con un software de autenticación para ello.

Conclusión

Vas a poder seguir usando baterías alternativas en tus iPhone con iOS 13 si quieres. Pero no podrás ver su estado desde la funcionalidad de Salud de la batería.

Lo mejor es recurrir siempre a originales. Pero a veces la diferencia de precio es abismal y los usuarios se arriesgan. Por lo que tú decides.

Si tienes dudas… ¡adelante!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí