Si tienes coche seguro que te interesa poder llevar el carnet de conducir encima. Si es tu caso, acabamos de descubrir miDGT, una app que te permite llevar el carnet de conducir en el iPhone.

miDGT: carnet de conducir iPhone

Hoy en día tenemos apps de todo tipo y eso se agradece. Los desarrolladores trabajan duro para que podamos disfrutar de más comodidades desde nuestros dispositivos. Un ejemplo es esta esta aplicación de miDGT.

En este caso, es una app que acaba de lanzar de forma oficial la DGT, la Dirección General de Tráfico española. Por lo que es oficial.

Antes de nada, debes saber que tras lanzarla decidieron retirarla pero pronto lanzarán una nueva versión y estará disponible en la App Store para descargar desde tu iPhone. No reemplaza al carnet físico pero se espera un cambio en las leyes que sí lo haga.

Si vas a bajarte la app, que sepas que está disponible gratis en la App Store y que es compatible con iOS 11 o superior. Por lo que, si cumples con este requisito, podrás disfrutarla. Además, al ser gratis no tienes excusa, porque si no te gusta la borras y listo, aunque es cómoda.

Además, para añadir el carnet, deberás utilizar el DNI electrónico o clave PIN, que son las formas habituales de acceder por tu seguridad.

Es una buena noticia teniendo en cuenta que en cuanto cambien esa ley tendrá validez llevar el carnet desde el móvil usando esta aplicación. Por lo que, no tendremos que depender tanto de la cartera, como hacemos aún hoy en día.

Así que solo queda estar pendientes a que vuelvan a publicar la aplicación de miDGT, la oficial, en la tienda de apps y descargarla de ahí con normalidad. Así podrás llevar el carnet de conducir en tu iPhone a cualquier parte.

Esperamos que la disfrutes y no dudes en contarnos qué te ha parecido

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí