macOS menu siri

Mover los iconos de la barra superior en Mac es muy sencillo. Seguro que más de una vez te has preguntado si se podían reorganizar los iconos de apps de la barra de menú superior, en dónde se encuentra la hora, la fecha, el porcentaje de batería o los iconos de volumen entre otras cosas. Ahora mismo te cuento cómo hacerlo fácilmente.

Mover los iconos de la barra superior en Mac

Aunque nos parezca conocerlo todo de macOS, el sistema operativo de los Mac guarda más secretos de lo que parece. Apple lleva años perfeccionando OS X, ahora macOS, para hacerlo lo más amigable posible para el usuario, y parece que lo consigue con cosas tales como la opción de mover los iconos de la barra superior de menú.

Te interesa:  Cómo cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez en OS X

¿Y para qué nos sirve esto? Reorganizar la barra de menú superior nos permite organizar las aplicaciones a nuestro gusto. Una organización típica es la de dejar a la derecha de todo el icono del Centro de Notificaciones, seguido de Spotlight, fecha y batería en el caso de los MacBook, pero no tiene por qué ser precisamente así.

barra menu superior macos

Esta que ves arriba es mi barra de menú superior. Ya he movido algunos iconos, así que puede que no coincida con la tuya, y precisamente de eso se trata.

Gracias a este pequeño “truco” de macOS podemos mover los iconos de la barra superior en Mac. ¿Cómo?

Presiona CMD mientras mueves el icono

Simplemente tendrás que mantener la presión sobre la tecla CMD, selecciona el icono y moverlo a lo largo de la barra de menú a la posición que tú prefieras.

Te interesa:  Cómo desinstalar extensiones en Safari

mover iconos barra superior mac

Como puedes ver, el icono podrá moverse fácilmente a cualquier posición, y esto mismo es aplicable a cualquier app o widget de la barra superior de menú. Puedes mover la hora y fecha, el icono de Spotlight o el que abre el Centro de Notificaciones de macOS a cualquier parte.

Mover los iconos de la barra superior en Mac es muy rápido y fácil, y así te hará más cómodo el día a día accediendo a aquellas apps o elemento del menú que utilizas más.